Deportes

Rafaela le dio otro cachetazo a San Lorenzo y llegó a la punta

La Crema ganó por 3 a 1 y se trepa a lo más alto de la tabla. El Ciclón sumó su tercera caída consecutiva.
domingo, 18 de septiembre de 2011 · 00:00
Atlético Rafaela sigue revolucionando el fútbol argentino, esta vez venció a San Lorenzo por 3 a 1 como visitante y se volvió a posicionar como el único puntero del Torneo Apertura. Darío Gandín, Nicolás Castro y Federico González marcaron para equipo santafesino, mientras que Sebastián González había empatado transitoriamente para el local..

El equipo visitante llegaba a este partido siendo la revelación del torneo, y su único objetivo era ratificar ese mote y conseguir un triunfo para trepar nuevamente la punta. Del otro lado, un Ciclón envuelto en dudas, que venía de dos derrotas consecutivas y al que sólo le servían los tres puntos para empezar a enderezar el rumbo.

Con esta premisa, el conjunto comenzó siendo dueño del partido. Los primeros instantes del primer tiempo mostraron a un San Lorenzo decidido, con ganas y vértigo para intentar conseguir una rápida ventaja que le dé la tranquilidad necesaria.

Durante ese lapso en el que el Ciclón fue superior, el arquero Guillermo Sara fue el responsable de que esa superioridad quede sólo en el juego y no se plasme en el resultado, con un par de intervenciones importantes.

Primero, tras un tiro libre de Gabriel Méndez, Enzo Kalinski peinó el balón en el primer palo y el arquero estuvo muy rápido de reflejos para desviar un cabezazo que tenía destino de gol. Inmediatamente, Sara iba a volver a aparecer para taparle un gran zurdazo desde afuera al juvenil Gonzalo Bazán.

Pero la buena labor del arquero no iba a quedar ahí, porque más tarde el arquero iba a esforzarse para desviar al tiro de esquina un gran cabezazo de Cristian Tula que se le metía por arriba.

Promediando esa primera parte, y potenciado por la gran actuación de su arquero, la Crema comenzó a animarse y salió del asedio azulgrana, lo que comenzó a desnudar las falencias defensivas del conjunto de Omar Asad.

Fueron dos situaciones las que tuvo Rafaela sobre el final de los primeros 45 minutos. En primer término, Nicolás Castro probó con una volea luego de un centro llovido que iba a terminar yéndose apenas arriba del arco defendido por Pablo MIgliore.

Ya sobre el final, Darío Gandín también iba a tener la suya, pero entre Tula y Migliore terminaron negándole la chance de convertir y así el partido se iba al descanso sin modificaciones en el marcador.

En el complemento, el partido se desdibujó por completo. Rafaela, que hacía negocio con el empate, se dedicó a mantenerse ordenado y a apelar a alguna contra. Enfrente, un nervioso equipo local no encontraba el camino parar llevar peligro, y encima los murmullos reprobatorios comenzaron a bajar desde las tribunas.

Asad mandó a la cancha a Bernardo Romeo y el eterno goleador tuvo la más clara para el Ciclón, cuando cabeceó muy solo en el área y ese cabezazo fue despejado, cuándo no, por la figura del encuentro, el arquero Guillermo Sara.

Pero el equipo local, que no la pasaba nada bien, iba a recibir un golpe que terminó de derrumbarlo por completo. Una gran contra del equipo santafesino finalizó con un centro rasante de Federico González en el que Gandín anticipó muy bien a Alvarado y a Migliore y anotó el sorpresivo gol para su equipo.

En desventaja, completamente desordenado y como pudo, San Lorenzo lo buscó por todas las vías pero con una constante: la falta de ideas. Ni Leandro Romagnoli, el más claro del local, pudo encontrar la forma de asociarse y armar una jugada para intentar llegar a un empate que nunca llegó.

Casi de milagro, sobre el final y sin merecerlo, San Lorenzo iba a llegar a la igualdad. Precisamente Romagnoli, con gran categoría, habilitó a Sebastián González y el Pulpito definió sobre la salida de Sara, para darle algo de aire a un equipo que no lograba salir a flote

Pero claro, sabido es que al Ciclón no le sale una, y con el tiempo cumplido, Federico González terminó de amargar a un equipo que no había terminado de festeja

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias