Deportes

El Pincha se lo dió vuelta al Bicho con una lluvia de goles

En un partido vibrante Estudiantes le dio vuelta el resultado a Argentinos le ganó 4 a 3 y consiguió su primer triunfo en el Apertura.
lunes, 19 de septiembre de 2011 · 00:00

El Bicho arrancó arriba con dos golazos de tiro libre de Santiago Salcedo y de Pablo Barzola, pero Gabriel Mercado, a los 36, Guido Carrillo, a los 40, y Mauro Fernández, sobre los 44 pusieron en ventaja al Pincha. A los 40 minutos del segundo tiempo, Leandro Barrera marcó el empate parcial para Argentinos, pero un minuto después, Mercado, con su segundo gol le dio el triunfo al equipo de Miguel Ángel Russo.



En un primer tiempo frenético, a los dos minutos Argentinos ya estaba en ventaja a través de un gran tiro libre Santiago Salcedo que aprovechó el mal armado de la barrera por parte del arquero, Justo Villar, y colocó la pelota junto a un palo dejando sin chances al paraguayo.

Estudiantes acusó el golpe del rápido gol y por un rato no supo como capitalizar las ventajas que le dio Argentinos que luego del gol le cedió el control de la pelota y se refugió contra su arco para aprovechar el contragolpe.

A los 18 el Bicho tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero Germán Ré logró sacar cerca de la línea un remate débil que Juan José Morales había tocado sobre la salida de Justo Villar.

El juego cayó en un poso hasta que a los 31 llegó el segundo del Bicho. Esta vez fue Pablo Barzola el encargado de ejecutar un nuevo tiro libre, esta vez sobre la izquierda, que superó la barrera y se clavo en el ángulo derecho de Villar.

Estudiantes salió en busca del descuento y pese a sus imprecisiones contó con la ayuda de la defensa y sobre todo el arquero de Argentinos que facilitaron la tarea para el equipo platense.

A los 36 minutos llegó un centro sobre el área de Argentinos, la pelota se desvió en una cabeza y se iba afuera, pero en un gran esfuerzo Juan Domínguez la devolvió hacia el centro del área, donde apareció Gabriel Mercado que de cabeza, puso el 1-2 para Estudiantes.

El equipo local siguió empujando para alcanzar el empate y la defensa del Bicho volvió a fallar. A los 40 Juan Sebastián Verón sacó un remate débil desde fuera del área, la pelota parecía controlable pero se le escapó a Ojeda y lo aprovechó Guido Carrillo que solo tuvo que empujar al gol.

Argentinos quedó congelado luego del empate y no reaccionó, esto lo aprovechó el equipo de Russo que a un minuto del final del primer tiempo dio vuelta el marcador gracias a un remate cruzado de Fernández que superó la débil resistencia de Ojeda.

En la segunda mitad dio la sensación que comenzó otro partido, ambos equipos arrancaron con muchos problemas para generar situaciones de peligro y el partido se convirtió en una batalla desprolija en la mitad de la cancha.

Recién a cinco minutos del final el partido volvió a encenderse, Leandro Barrera sacó un remate que no parecía complicado desde afuera del área, pero la pelota le picó mal a Villar que tuvo una floja reacción, y Argentinos de esta manera lograba el empate.

Pero los jugadores del Bicho no tuvieron tiempo ni de festejar el empate. Un minuto después cayó una pelota llovida, por un tiro libre de Verón, sobre el área del equipo visitante, Ré la devolvió al medio y apareció nuevamente Mercado, que de media vuelta aprovechó la pasividad de la defensa de Argentinos para marcar el 4 a 3 definitivo.

Con este resultado Estudiantes consiguió su primera victoria en el torneo y un poco de oxígeno para Russo, mientras que la derrota marcó el final para Pedro Troglio que luego del partido renunció a su cargo.

Síntesis

Estudiantes: Justo Villar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Christian Cellay, Germán Ré, Juan Guillermo Domínguez; Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón; Mauro Fernández, Guido Carrillo y Facundo Coria. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Argentinos: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Juan Sabia, Jefferson Hurtado, Nicolás Berardo; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Pablo Hernández; Ciro Rius, Juan José Morales y Santiago Salcedo. Director técnico: Pedro Troglio.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias