Deportes - Chela también triunfó

Tandil y su duelo en el US Open: Delpo le ganó a Junqueira

'La Torre' le ganó la partida por 6-2, 6-1 y 7-5 a Diego Junqueira, y espera al ganador de García López o Simon. 'El Faco' también pasó a próxima ronda sin dramas. Juega Nalbandian.
viernes, 02 de septiembre de 2011 · 00:00
Con el nivel y el talento que supo tener, Juan Martín Del Potro se supera día a día y nuevamente consiguió una victoria en el US Open frente a otro tandilense, Diego Junqueira, y se metió en la tercera rueda del último Grand Slam del año.

El ganador del torneo en 2009 se impuso 6-2, 6-1 y 7-5 y ahora espera su rival, que saldrá del español García López o el francés Gilles Simon.

Tras 2 horas y 11minutos de juego, Delpo venció a su coterráneo, en un encuentro en lo que lo más destacado fue el tercer parcial, en donde el Gordo se le animó Juan Martín. "El calor me afectó mucho al final, y el peleó muy duro cada punto. Estoy contento por avanzar a la otra ronda, pero ahora sólo pienso en descansar", declaró Del Potro tras el partido.

Por su parte, Junqueira expresó: "Si me iban a borrar, ¿qué mejor que hacerlo peleando?. Fue un lindo partido para mí, y un gran debut", sostuvo luego del encuentro. El tandilense de 31 años debutó en el cemento de Nueva York y fue eliminado después de ganarle al eslovaco Karol Beck en la primera rueda.

El otro cabeza de serie latinoamericano, Chela, cuartofinalista en Nueva York en 2007, se impuso sin problemas al belga Steve Darcis por 6-2, 6-4 y 6-4. Ahora se cruzará, por un boleto en octavos de final, contra el suizo Stanislas Wawrinka (14°) o el local Donald Young.

En tanto, Nalbandian, semifinalista de este 'Major' en 2003, juega en la segunda ronda con el croata Ivan Ljubicic (30°), otro ex top-ten con el que se conoce mucho. En los duelos personales, la ventaja es de 5-3 para el europeo, quien ganó cuatro de los cinco últimos, siempre en canchas rápidas.

En caso de imponerse, Nalbandian, ahora retrocedido hasta el 76° puesto del ránking, tendrá que jugar en el caliente cemento de Flushing Meadows con el ganador del duelo entre Nadal, defensor de la corona, y el francés Nicolas Mahut.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias