Deportes

El Ciclón tomó aire en el final y le ganó a Vélez

En el último minuto, San Lorenzo derrotó a Vélez por 2 a 1 con goles de Fernández y Kalinski y se recuperó de una dura semana.
miércoles, 21 de septiembre de 2011 · 00:00
Jugaba mal y perdía por un gol de Augusto Fernández, pero en el fútbol nada está dicho y el Ciclón pudo recuperarse,y dar vuelta un partido hostil.

Tras una primera etapa muy floja en la que el equipo de Asad no pudo tener la pelota, San Lorenzo revivió en el segundo tiempo con un gol de pelota parada de Kalinsky y otro en el último minuto de Salgueiro. De esta manera, sin merecerlo y jugando mal, San Lorenzo se llevó tres puntos del Amalfitani, que le sirven y mucho para engrosar su endeble promedio. Vélez, en cambio tras esta derrota, perdió muchas chances de pelear por el campeonato.

Cabe destacar que en el primer cuarto de hora del primer tiempo los de Gareca entretuvieron la pelota por toda la cancha pero no pudo crear situaciones interesantes de gol. Luego Ramírez pisó el área pero no consiguió definir y unos minutos después Vuletich sacó un fúsil de su pie derecho que se fue por arriba del travesaño.

Pero Vélez venía advirtiendo y estuvo cerca de abrir el marcador cuando Canteros tiró un inteligente centro atrás que Iván Bella no pudo capturar por no estar concentrado y no adelantarse a la jugada. Sin embargo en esa misma jugada la pelota le cayó a Emiliano Papa, quien remató al ángulo de Migliore, quien en una atajada brillante evitó el gol.

No duró mucho más la resistencia del arquero azulgrana y de su defensa porque a los 37 minutos el Fortín entretuvo la pelota un buen rato por la banda izquierda y aprovechó la subida por la otra banda de Augusto Fernández, quien con un derechazo bajo impidió cualquier tipo de respuesta de Migliore y marcó el 1 a 0 parcial.

Vélez pudo aumentar el marcador inmediatamente después pero Papa, quien fue una pesadilla para los de Asad, volvió a marrar la oportunidad. Después San Lorenzo intentó reaccionar y Gareca se preocupó porque su equipo se retrasó un poco en la cancha, pero en ningún momento pasó zozobras.

En el complemento, el partido siguió con la misma tónica. Iván Bella se perdió el gol apenas a los dos minutos de juego. Y a los 4 en una jugada aislada, tras una pelota parada Kalinsky convirtió debajo del arco vacío. Después del gol San Lorenzo emparejó el partido. Había entrado el Pulpito González y junto a Romagnoli complicaron con habilidad y velocidad a la lenta dupla central de Vélez.

Tula tuvo la posibilidad de convertir, de vuelta de pelota parada, pero en vez de cabecear de pique y al suelo como indican los manuales, lo hizo a quemarropa y a Barovero le bastó levantar las manos por encima de su cara para evitar la caída de su valla.

El partido transcurría sin muchos sobresaltos cuando Asad decidió hacer un último cambio que al principio pareció desacertado: sacó a Gigliotti para el ingreso de Salgueiro. De esta manera el ciclón perdió la única presencia que tenía en el área y ello incidió en el juego. Vélez terminó mejor, atacando un poco más, a pesar de que salió Canteros y repercutió en el circuito de juego.

Pese a ello, el partido se definió en el último minuto. Vélez casi lo gana, pero de contragolpe la pelota cayó en Salgueiro quien corrió hasta el arco de Barovero y definió mal, sin embargo la pelota se escurrió por debajo del arquero del conjunto local. Y con el gol terminó el partido. San Lorenzo se llevó un ijusto triunfo sobre la hora, y ahora respira.

Para evitar incidentes entre ambas parcialidades, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió que el encuentro se juegue sin simpatizantes visitantes, debido a los antecedentes violentos y la rivalidad entre las hinchadas.

FICHA DEL PARTIDO:

Formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Federico Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata e Iván Bella; David Ramírez y Agustín Vuletich. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Leandro Chaparro; Julio Gonzalo Ramírez, Enz

Otras Noticias