Deportes

No pudo llegar a la punta: Lanús igualó con El Pirata

El Granate y Belgrano no pudieron concretar goles y de esa manera, Lanús queda impedido de alcanzar a los xeneizes.
miércoles, 21 de septiembre de 2011 · 00:00
En un partido con las ganas de llegar a la punta, el objetivo no fue alcanzado por Lanús, que se quedó con las ganas. El Granate finalmente igualó sin goles ante Belgrano en Córdoba y de esta forma sigue alejándose de la punta, luego de perder la misma y también el invicto!.

Si bien el partido prometía y mucho, ya que de un lado estaba el local, que arribaba con la moral en alza y por el otro, un Granate con la palpable chance de alcanzar transitoriamente a Boca en lo más alto, el partido se desvaneció y solo quedaron las expectativas.

El encuentro fue chato, sin demasiadas emociones y con un desarrollo demasiado monótono. 

En el primer tiempo, estuvo mejor el local, y esa superioridad la iba a mantener durante toda la primera mitad. Un Franco Vázquez muy movedizo y un César Pereyra siempre al pie del cañón dentro del área eran las armas con las que el local se las ingeniaba para complicar a un Lanús desconocido.

Justamente de los pies del Mudo iban a salir las dos únicas aproximaciones a los arcos de esos apáticos primeros 45 minutos. Dos remates desde afuera, el primero algo débil que se fue cerca del palo y el segundo, un latigazo que obligó a Agustín Marchesín a esforzarse para evitar lo que hubiese sido la apertura del marcador.

Por el lado del visitante, realmente muy poco. Diego Valeri no se enchufó nunca, y así tanto Mario Regueiro como Silvio Romero quedaron desconectados del circuito de juego, lo que imposibilitó que el Granate genere una chance seria de gol durante casi todo el encuentro.

La superioridad de Belgrano mermó un poco en el segundo tiempo, pero no gracias a su rival sino a falencias propias. Vázquez comenzó a sentir cansancio, y eso repercutió directamente en el funcionamiento de su equipo.

Es así como la segunda mitad fue muy aburrida y hubo tan sólo una situación para cada lado. Primero, el Picante Pereyra tuvo una media vuelta en el área que nuevamente Marchesín se encargó de despejar.

La respuesta del Granate llegó casi sobre el final, con un potente remate del uruguayo Pereyra que hizo exigir a Juan Carlos Olave para rozar el balón y evitar lo que hubiese significado la injusta ventaja para el visitante.

Así las cosas, y teniendo en cuenta el volumen de juego desplegado por ambos, el punto terminó sirviéndole a los dos. Al local para mantener la racha sin derrotas y así seguir afianzándose en la categoria, y a Lanús para evitar alejarse demasiado de la punta, a la espera de lo que suceda con Boca, que enfrenta a Estudiantes.



Síntesis

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Diego Valeri; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Arbitro: Pablo Lunati

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba

Otras Noticias