Deportes

Ante Gimnasia de La Plata, River quiere volver a ganar

Tras tres empates consecutivos, River Plate, que viene de merma, buscará volver al triunfo cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, de floja performance.
sábado, 24 de septiembre de 2011 · 00:00
El encuentro, protagonizado por los dos equipos de Primera A que en la pasada temporada perdieron la categoría en la Promoción, se jugará en el estadio de San Lorenzo, donde River será local, desde las 17.10, con el arbitraje de Alejandro Toia y la televisación de Canal 7.

El equipo "millonario", segundo con 12 puntos a uno del líder Gimnasia de Jujuy, podrá ser alentado por sus hinchas pues cumplió con las dos fechas de sanción fuera del Monumental a puertas cerradas (con Desamparados en Huracán y Defensa y Justicia en San Lorenzo), aunque le restan aún tres partidos sin poder volver a Núñez pero ya con público.

La AFA castigó a River debido a los incidentes causados por sus hinchas en la jornada que el equipo perdió la categoría tras igualar en el desquite ante Belgrano (1-1), en la Promoción.

River ganó los tres primeros partidos en su inédito paso por el ascenso, pero igualó los tres restantes, con un bajón en su desempeño que se vio expresado sin atenuantes ante Deportivo Merlo en la fecha pasada al igualar 0 a 0.

En esos 90 minutos se observó lo peor de River en la divisional, con un juego lento, sin sorpresa, con escasas llegadas y pobres desempeños individuales. Es más, el modesto Deportivo Merlo jugó mejor y estuvo muy cerca de concretar la `hazaña` del triunfo.

El DT Matías Almeyda `escuchó` la alarma y `metió mano` en el equipo, por lo que realizará tres cambios: los defensores Luciano Vella y Alexis Ferrero y el mediocampista Ezequiel Cirigliano ingresarán por Christian Ledesma, Agustín Alayes y Nicolás Domingo, respectivamente.

El esquema volverá a ser un 4-4-2, con la duda de la presencia del delantero Fernando Cavenaghi, quien sufre una contractura y en caso de no jugar sería reemplazado por Rogelio Funes Mori.

Gimnasia, por su parte, suma ocho unidades, con dos triunfos, dos empates y dos reveses, y está lejos por juego y puntaje de ubicarse entre los animadores del certamen, motivo por el cual su DT Ingrao es cuestionado.

Dos fechas sin ganar, con un empate de local ante Desamparados (1-1) y una derrota ante Defensa (1-0), son malos síntomas para un equipo que está obligado a buscar rápidamente el regreso a Primera A.

Ingrao dispuso nuevamente el sistema táctico de 5-3-2, diferente al 4-4-2 que venía utilizando, y ratificó las cinco variantes con relación a la formación que cayó ante Defensa.

Milton Casco, Gonzalo Soto y Ariel García se moverán en la defensa, mientras que Pablo De Blasis y Alan Ruiz trabajarán en la mitad de la cancha, con lo cual no estarán los suspendidos Sergio Vittor y Alejandro Capurro, el lesionado Gonzalo Choy González y Cristian Piarrou y Matías García por cuestiones tácticas.

En el historial, la ventaja de River es abrumadora ya que sobre 149 cotejos cuenta con 80 triunfos contra apenas 31 de Gimnasia y 38 igualdades.

- Probables formaciones - River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi o Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Milton Casco, Gonzalo Soto, Marcelo Goux, Oliver Benítez y Ariel García; Pablo De Blasis, Emiliano Méndez y Alan Ruiz; Gonzalo Vargas y José Vizcarra. DT: Osvaldo Ingrao.

Estadio: San Lorenzo (Local River).

Arbitro: Alejandro Toia.

Horario: 17.10.

Televisa: Canal 7.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias