Deportes

San Lorenzo-Racing: clásico apasionante entre equipos que miran distintas tablas

Desde las 16 horas en el Nuevo Gasómetro, 'La Academia' intentará conseguir un triunfo que lo afiance como serio candidato al título en la semana previa al 'derby' de Avellaneda.
domingo, 25 de septiembre de 2011 · 00:00
El San Lorenzo de Omar Asad y el Racing de Diego Simeone expondrán sus diferentes realidades en la tarde del Nuevo Gasómetro: mientras el local está peleando los puestos bajos de la tabla de los promedios y tratando de alejarse de la Promoción, la visita todavía está invicta en el campeonato y es el escolta de Boca, a cuatro unidades de distancia. Se iniciará desde las 16 y con arbitraje de Gabriel Favale.

"El Ciclón" llega tras ganar por 2 a 1 sobre Vélez de manera agónica, en Liniers, y cuando la conducción del "Turco" estaba por demás cuestionada porque anteriormente el elenco "azulgrana" había perdido tres juegos consecutivos. Con 10 puntos en el certamen, y hoy fuera de la zona de Reválida, "El Cuervo" intentará volver a sonreír para prenderse arriba y, por ende, olvidarse de los promedios de a poco. Con respecto al último compromiso, habría dos modificaciones: Sebastián González y Jonathan Pacheco serían de la partida en reemplazos de Gonzalo Ramírez y Gabriel Méndez. Sobre la lateral izquierdo estaría Lucas Chaparro, quien será esperado hasta última instancia y se presume que podrá jugar.

Por el otro lado, está la ilusionada "Academia" y toda su gente: el equipo suma 16 puntos, todavía no perdió y solamente le convirtieron dos goles en el torneo, signo de la solidez que adquirió el plantel desde el inicio de la era del "Cholo". En relación al duelo que mantuvo la entidad de Avellaneda contra Newell´s, en la que se impuso por 1 a 0, habría también un solo cambio y táctico: Iván Pillud en lugar de Marcos Cáceres. El plantel sabe que se viene una seguidilla importantes para postularse al título, no dejar escapar a Boca y con Independiente en el horizonte.

Como si fueran pocos los condimentos que aportan unos y otros, cabe destacar que será el enfrentamiento 158 entre ambos en la Primera División: cada uno ganó 57 partidos, por lo que el historial está igualado.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Lucas Chaparro; Gonzalo Ramírez, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Claudio Yacob, Agustín Pelletieri; Patricio Toranzo, Giovanni Moreno, Gabriel Hauche; y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Árbitro: Gabriel Favale

Cancha: Pedro Bidegain (San Lorenzo)

Hora: 16.00

Televisa: Canal 7

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias