Deportes

Belgrano desinfló al Ciclón

Si bien para San Lorenzo era la posibilidad de quedar como único puntero, el premio fue robado por los piratas. Belgrano le ganó por 1 a 0, en un duelo en donde los de Asad fueron pura imprecisión.
sábado, 03 de septiembre de 2011 · 00:00
A pesar de estar en su cancha y con el respaldo de su gente, San Lorenzo no pudo. Era el marco ideal, pero pese a ello,  chocó contra una  cruda realidad y la derrota frente a Belgrano lo dejó mirando para abajo. Y preocupadísimo, claro: si Unión le gana a Atlético de Rafaela, el equipo de Omar Asad terminará la fecha sumergido en la Promoción.

La sorpresa llegó de la mano de Belgrano que golpeó en el momento justo a San Lorenzo, con un bombazo de 30 metros de Mansanelli, y después aguantó la diferencia con un buen trabajo defensivo frente a un rival que careció de ideas como para dar vuelta el trámite, pese a que los cordobeses terminaron con diez hombres.

San Lorenzo, a pesar de tener la iniciativa, el conjunto de Asad jugaba lejos del arco de Belgrano y, salvo un tiro libre de Méndez que Olave sacó al corner, inquietó realmente poco.

Aprovechando la falta de pimienta de San Lorenzo, Belgrano mejoró y se fue animando a más. Pereyra estuvo cerca con un cabezazo tras un centro de Maldonado y diez minutos más tarde, a los 34, los cordobeses se pusieron en ventaja con una golazo de Mansanelli quien, tras el recupero de una pelota en el mediocampo, sacó un violento derechazo cruzado de más de 30 metros que se metió sobre el palo derecho del arco de Migliore.

En el complemento, El Ciclón quería ir por más y buscó el empate. Si bien estuvo realmente cerca con un tiro libre indirecto, en el que Salgueiro le reventó la cabeza a Farré, este último salvó sobre la línea y no pudo darse. Pero los cordobeses no se quedaron atrás y en una contra peligrosa, Maldonado, habilitado por Pereyra, quedó mano a mano con Migliore, quien logró taparle el disparo.

Los ingresos de Romagnoli y Menseguez le dieron un poco más de vértigo al conjunto local que, sin embargo, seguía teniendo dificultades para generar ataques claros, porque Belgrano apretó un poco sus líneas y le cerró los espacios. Asad buscó otro golpe de efecto con el ingreso de Romeo, pero tampoco hubo caso. Belgrano estuvo siempre más cerca del segundo que San Lorenzo del empate.

Los últimos minutos fueron dramáticos. San Lorenzo buscó con desesperación y Belgrano se defendió con uñas y dientes.

0- SAN LORENZO
Migliore; Bianchi Arce, Tula, Bottinelli; Tellechea, Kalinski, Ortigoza, Bazán; Méndez, Salgueiro, Gigliotti.
DT: Omar Asad.

1- BELGRANO
Olave; Grana, C.Pérez, Lembo, Turus; Mansanelli, Farré, R.Rodríguez, Maldonado; Pereyra, Silvera.
DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: S. Laverni. Goles: 34m Mansanelli (B).

Cambios: 58m Romagnoli por Méndez (SL), 68m Mancuello por Maldonado y Vázquez por Silvera (B), 70m Menseguez por Bazán (SL), 78m Romeo por Bianchi Arce (SL), 79m Almerares por Pereyra (B).

Incidencias: 84m expulsado Farré (B), doble amarilla.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias