Deportes

Messi dixit: De Sabella, el presente y el futuro de la Selección

En sus primeras palabras como flamante capitán del plantel dirigido ahora por Alejandro Sabella, el crack rosarino Lionel Messi se sinceró en una charla imperdible.
sábado, 3 de septiembre de 2011 · 00:00
"Lio", como lo llamamos todos aunque no lo tengamos cerca, hoy tuvo una charla en done mostró sus convicciones. La selección, el nuevo DT, sus ganas de progreso y sus ansias de gloria todavía no concretadas en la albiceleste, fueron los temas elegidos.

Messi, de tan sólo 24 años, no para en su deseo de escalar. Y habla sobre la selección argentina con la pasión que siente por la camiseta. En ese marco hoy sugirió "un proyecto a largo tiempo" en la selección y asumió que el fracaso de la Copa América fue "una responsabilidad compartida" entre los jugadores y el anterior entrenador, Sergio Batista.

En diálogo con Télam, en Calcuta, expresó el rosarino: "Siendo sincero, no es bueno que la selección cambie de técnico tan seguido. Lo mejor sería un proyecto a largo tiempo, pero también es verdad que dependemos de los resultados".

El jugador del Barsa rememoró que la misma situación "pasó después del Mundial (Sudáfrica 2010)", que le costó el cargo a Diego Maradona, y anheló que en el futuro "cambien las cosas y se deje trabajar al técnico que esté".

Desde inicios de 2009 -cuando renunció Alfio Basile- hasta la actualidad, la selección argentina estuvo a cargo de Diego Maradona, Batista y Sabella, a quien le deseó que "pueda estar mucho tiempo".

"Contra Uruguay (partido de cuartos de final que los eliminó de la Copa) tuvimos mala suerte y `Checho` se tuvo que ir por no haber cumplido el objetivo. Nosotros, los jugadores, no decidimos quién tiene que seguir o quién tiene que venir", explicó.

A modo de repaso, el rosarino sintetizó: "Hace tiempo que estamos en la selección pasando situaciones malas, cosechando derrotas y fracasos. La verdad que nos preguntamos cuándo vamos a tener una a favor. Pero no queda otra que trabajar y ahora, con el nuevo DT, intentar coseguir cosas".

Cabe recordar que Lío Messi, que debutó en el seleccionado mayor en 2004 con 17 años y no consiguió títulos en mayores, caracterizó a Sabella como "un técnico muy trabajador" y coincidió con él en la necesidad de "tener un grupo fuerte" para lograr objetivos.

"Siempre en la selección está por delante el `nosotros` que el `yo`. Es fundamental que no se quiera salvar uno solo. Creo que siempre fue así, y si el técnico piensa que hay que mejorar en ese aspecto, lo vamos a tener que hacer", agregó el rosarino, campeón mundial sub 20 en 2005 y medalla de oro olímpica en Beijing 2008.

En cuanto a su falta de tantos en la albiceleste, Messi apuntó: "La verdad que me inquieta esta situación. En Barcelona hago los goles casi sin quererlo y en la Selección no me salen. Capaz necesite tener tranquilidad para cambiar y no sentir esa presión por querer hacer un gol".

El dato es que Messi,  tiene un promedio de gol de 0,68 en Barcelona (186 en 277 partidos) y de apenas 0,30 con la camiseta celeste y blanca (19 en 61).

Su última conquista oficial con el seleccionado sucedió el 28 de marzo de 2009, en el debut de Diego Maradona como entrenador, cuando Argentina goleó a Venezuela (4-0) en River Plate. En la gestión de Batista, Messi anotó cuatro goles pero todos en partidos amistosos (España, Brasil, Portugal y Albania).

El presente y lo que se viene. En comparación con el ciclo anterior, el ganador del Balón de Oro FIFA 2009 y 2010 opinó que Argentina mantuvo en el debut de Sabella "la intención de tener la pelota".

"Creamos bastantes situaciones y pudimos hacer un gol más (victoria 1-0 sobre Venezuela). Falta trabajo, especialmente en la parte defensiva, que es la que más nos cuesta", apuntó en la concentración del seleccionado argentino.

Finalmente, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, Messi auguró que será "complicada" la clasificación, como sucedió en el camino a Sudáfrica 2010.

"Hay que hacerse fuertes de local e intentar sumar lo máximo posible de visitante, pese a las canchas con altura

Otras Noticias