Deportes

Boca visita al golpeado Independiente

El Xeneize quiere seguir peleando, sin Riquelme, lesionado. Enfrente estará el irregular Rojo. A las 18.10
domingo, 4 de septiembre de 2011 · 00:00
Boca Juniors, invicto pero sin Juan Román Riquelme, visitará a Independiente, de irregular comienzo, en el partido saliente de los cuatro con los que se completará la quinta fecha del Torneo Apertura.

La ausencia en el certamen de River Plate, descendido para esta temporada a la B Nacional, le da mayor relevancia a un clásico que ya de por sí suele generar expectativas.

Si la actualidad inclina las apuestas en favor de Boca Juniors (dos victorias y dos empates en cuatro presentaciones), la coyuntura equilibra las cosas: entre los 11 jugadores que pondrá Julio Falcioni en cancha no estará Riquelme, la ausencia más significativa que puede sufrir el equipo de la Ribera.

Sin el enganche natural, con un leve desgarro en el isquiotibial izquierdo, el entrenador seguirá apostando a un esquema 4-3-1-2 y no al 4-4-2 que elegía la pasada temporada cuando Román no estaba, síntoma de que ahora, al menos, tiene claro el camino. En principio será Cristian Chávez el reemplazante, aunque en la semana Falcioni también probó con una opción menos natural: el retraso unos metros del delantero Lucas Viatri y la conformación de la dupla ofensiva con Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

Lo que sí está claro es que volverá Diego Rivero por el carril derecho, con lo que Boca recupera a una pieza fundamental; y que por primera vez quedó concentrado el defensor Franco Sosa, quien podría tener un lugar en el banco de suplentes.

Por el lado de Independiente, la necesidad pasa por encontrar regularidad: golpeado por los recientes fracasos internacionales (la caída ante Júbilo Iwata de Japón en la Suruga Bank, la derrota con Internacional de Porto Alegre, Brasil, en la Recopa Sudamericana), el DT, Antonio Mohamed, empieza a ser mirado de reojo y un par de malos resultados lo dejaría cerca de la salida.

Con apenas cuatro puntos en tres jornadas (un triunfo, un empate y una derrota, pendiente el choque de la primera fecha contra San Martín de San Juan), el Turco anuncia cuatro cambios en los 11, entre ellos el de Fabián Assmann por Hilario Navarro en el arco.

Los otros tres serán en la mitad de la cancha. Iván Pérez ocupará el lugar del desgarrado Hernán Fredes, Nicolás Cabrera por el colombiano Iván Vélez y juvenil Lucas Villafáñez, recuperado de un esguince en el tobillo derecho, jugará por Osmar Ferreyra.


Probables formaciones

Independiente: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Gabriel Milito; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Maximiliano Velázquez; Lucas Villafañez; Facundo Parra y Marco Pérez. DT: Antonio Mohamed.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez o Pablo Mouche; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Cancha: Independiente

Arbitro: Héctor Baldassi

Hora de inicio: 18.10

TV: TV Pública

Otras Noticias