Deportes

Preolímpico de Básquet: Argentina logró ganarle a Venezuela, con una ayudita de Ginóbili

“La Vinotinto” cayó por 111-93 frente a nuestra camiseta con una gran actuación del bahiense, que fue el goleador del partido con 26 puntos.
martes, 06 de septiembre de 2011 · 00:00
La albiceleste hoy logró una nueva victoria. Y no es poco en estas instancias. Argentina consiguió su pasaje a las semifinales del campeonato que da dos pasajes para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El partido fue emocionante y se mantuvo al ritmo de Luis Scola bajo el poste y de la mano caliente de Andrés Nocioni que le dieron al conjunto de Julio Lamas la tranquilidad para estirarse en el marcador y anotar una buena diferencia de entrada, pero en la mitad del primer cuarto, los venezolanos cerraron espacios, fueron picantes en el ataque y a través de Greivis Vázquez, Héctor Romero y Windi Graterol se pusieron a dos puntos.

Pese a ello, el cierre de Argentina fue otra vez plagado de intensidad y concluyó el primer parcial 30-20 a favor, con un triple de Juan Sánchez, otro de Nocioni y un doble sobre la chicharra de Scola. Así, con un buen aporte también de Emanuel Ginóbili, la Selección aplacó las dudas y dejó en claro que cuando aprieta el acelerador poco pueden hacer sus rivales. 

Con respecto al segundo cuarto, con un Ginóbili excepcional (marcó tres triples sobre tres intentos), el seleccionado comenzó a marcar el camino del partido: concentración, dinamismo y el apriete del acelerador cuando Venezuela se acercaba. Porque así juega este plantel: explota sus energías, las recupera, las guarda y las utiliza cuando hace falta. Así Argentina, que a de a ratos no supo mostrar su mejor cara en defensa, cerró la primera mitad por 51-43.

Tras el descanso, la vibración del partido nunca se enfrió. El inicio del cuarto varió entre los cuatro y diez puntos de ventaja casi con permanencia. Sin embargo, Argentina cerró el parcial con tres jugadores claves que le dieron respiro cuando “La Vinotinto” quería apurar: Ginóbili, Scola y Prigioni. El base, con sus tiros de tres, fue determinante para ahuyentar las aspiraciones del seleccionado rival. Así cerró 79-72 para encarar los diez minutos finales.

Cabe destacar que en ese último cuarto, de la mano de un notable Ginóbili (26 puntos y goleador del partido) y una efectividad altísima desde los tres puntos (fueron 18 sobre 28 intentos), Argentina fue estirando su ventaja con el correr de los minutos y estacó el partido con un contundente 111-93, demostrando otra vez su holgura y experiencia para manejar los partidos, hasta los más complicados, como lo fue este juego frente a Venezuela.

Mañana será el turno del clásico ante el Brasil de Rubén Magnano, el forjador de esta Generación Dorada. Seguramente, la gente colmará el Polideportivo Malvinas Argentinas y con su aliento, junto al corazón de este equipo, buscarán dar un nuevo paso hacia Londres 2012, que está cerca…cada vez más cerca.

Sin Oberto ni Quinteros

Oberto padece una contractura leve, mientras que Quinteros sufre gastroenteritis y se quedó haciendo reposo en el hotel donde está concentrado el equipo.

Este fue el tercer encuentro que Oberto se pierda de este Preolímpico, ya que estuvo ausente en los partidos ante Paraguay y Uruguay por la primera fase.





Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias