Deportes

Pese a que Rafaela igualó con Newell´s, lidera!

En un duelo intenso Newell's y Rafaela no se sacaron ventajas y empataron sin goles.
viernes, 9 de septiembre de 2011 · 00:00
Sin goles y nada menos que ante Newell`s Old Boys de Rosario, Atlético de Rafaela igualó como local en el partido que abrió la sexta fecha del certamen de Primera División. De esta forma, el equipo santafesino se mantiene como único líder del Torneo Apertura. 

Con un clima festivo y mucho color en las tribunas, el equipo de Carlos Trullet buscaba seguir por su racha ganadora y mantenerse en la cima de las posiciones, frente a un Newell´s que arribaba en plena levantada luego de un mal arranque del torneo.

Relamente las actuaciones fueron parejas y ambos equipos no decepcionaron ante tanta expectativa y buscaron el arco rival desde el minuto cero, proponiendo y sin ningún tipo de especulación. Así armaron un partido bárbaro, de ida y vuelta, sobre todo en el primer tiempo.

En esa primera mitad, Rafaela arrancó mejor y torció la cancha durante los primeros minutos, con un Nicolás Castro muy enchufado que manejaba los hilos de los ataques del equipo local. 

Tras varias aproximaciones sin tanto riesgo, Federico González tuvo la más clara de los primeros 45 minutos, cuando definió sin fuerza sobre la salida de un vencido Sebastián Peratta y Hernán Pellerano terminó salvando agónicamente en la línea lo que hubiese significado la apertura del marcador para un equipo que era más.

Y algo a destacar, para hacer aún más espectacular la ocasión, Diego Mateo iba a volver a salvar en la línea el rebote que fue capturado por Walter Serrano.

Con una tarea de hormiga, la Lepra fue entrando en ritmo y así el partido se hizo mucho más entretenido, ya que la supremacía del local fue mermando y el encuentro comenzó a hacerse de ida y vuelta.

Para la Lepra, la situación más clara de ese primer tiempo iba a llegar con el tiempo casi cumplido, mediante un disparo del paraguayo Víctor Aquino desde afuera que Guillermo Sara terminó tapando con una gran atajada, para condenar a un más que entretenido primer tiempo a finalizar injustamente sin emociones en el marcador.

En el complemento, todo hacía prever que el partido mermaría en emotividad, teniendo en cuenta el gran desgaste realizado por ambos equipos durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

La segunda etapa volvió a tener los mismos condimentos que la primera: vértigo, situaciones de gol y emociones para ambos lados. Pero claro, también volvió a presentar su principal falencia: la falta de gol.

¿Por qué el partido terminó en cero? Difícil de explicar. Quizás en la mala suerte, la imprecisión y las buenas tareas de ambos arqueros radiquen las razones por las cuales la noche de Rafaela no tuvo gritos.

En esa segunda etapa, el paraguayo Aquino tuvo otra chance con un cabezazo que pasó rozando el travesaño. Más tarde, la más clara del partido para la Lepra: un remate de Pablo Pérez que Martín Zbrum pudo salvar milagrosamente en la línea.

Sobre el final, el local también tuvo la suya con un gran remate de Nico Castro que obligó a Peratta a exigirse para desviar la pelota al tiro de esquina.

Pero la noche estaba destinada a terminar en cero y así, dos equipos que propusieron en este fútbol argentino al que tanto se critica por ser austero y mezquino, tuvieron que conformarse con apenas un punto cuando ambos habían hecho méritos para sumar de a tres.



Síntesis

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo y Hernán Pellerano; Cristian Díaz, Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Víctor Aquino; Mauricio Sperduti y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.

Arbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Monumental de Rafaela

Otras Noticias