Deportes - Alejandro sigue de racha

De nuevo, Patronelli se alzó con la 11º etapa del Dakar

Además, Peterhansel ganó en autos y Despres parece ser el candidato a ganar en motos.
jueves, 12 de enero de 2012 · 00:00
Sin prisa pero sin pausa, Alejandro Patronelli se encamina al podio. Con un tiempo de 4h53m45s se quedó con el primer lugar de la undécima etapa y se encamina a ganar la general de cuatriciclos por segunda vez consecutiva. La fase unió la ciudad chilena de Iquique y la peruana de Arequipe. Por primera vez en la historia, el rally pisó suelo incaico.

El segundo lugar quedó en la etapa para Marcos Patronelli, quien se ubicó a 31 segundos de su hermano. De esta forma estiró la ventaja con Tomás Maffei en la lucha por el segundo puesto. El piloto de Martínez completó el circuito en 5h12m42s. De no mediar inconveniente, todo el podio será "albiceleste".

Despres se encamina a ganar en motos

El francés Cyril Despres ganó hoy la undécima etapa del Dakar entre Arica y Arequipa y tomó un poco más de luz sobre el español Marc Coma.

En los 534 kilómetros cronometrados, de los 705 del total de la etapa, Despres llevó a 2 minutos 22 segundos la ventaja sobre su compañero de equipo y principal rival en la competencia. Coma terminó tercero en la etapa, detrás de su compatriota Joan Farres Guell.

El portugués Helder Rodríguez se mantiene tercero en la general pero ya sin chances de darle pelea a los dos vanguardistas en las tres etapas que restan pues está a más de una hora de diferencia de ambos.

Despres aseguró hoy que la duodécima etapa de este viernes será una jornada complicada porque su rival Marc Coma saldrá dos posiciones más atrás y podría recuperar tiempo, aunque recordó que en el Dakar "puede ocurrir de todo".

El piloto español Marc Coma dijo hoy: "Voy a intentarlo todo hasta el final. Me quedan tres días para darlo todo", dijo el piloto en declaraciones a la web del Dakar. El catalán dijo que es "difícil" establecer una estrategia para las tres etapas que quedan "cuando hay alguien delante (Despres) que va a tope".

Peterhansel ganó en autos y aumentó la ventaja en la general

El piloto francés Stéphane Peterhansel ganó hoy la novena etapa del Dakar por delante del español Joan 'Nani' Roma, a tres minutos y 44 segundos del galo. Peterhansel mantiene el liderato una jornada más en la categoría de autos y aumenta su ventaja sobre 'Nani' a 22 minutos y 49 segundos.

El sudafricano Giniel De Villiers fue tercero y relevó en la tercera plaza de la clasificación general al estadounidense Robby Gordon, que tuvo problemas mecánicos. El Dakar terminará el 15 de enero en la Plaza de Armas de Lima, luego de haber desandado 8.400 kilómetros desde su partida desde Mar del Plata el 1 de enero y tras unir el océano Atlántico con el Pacífico.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias