Deportes

Ya hay equipo: Fueron confirmados los nombres de la Davis

El nuevo capitán del equipo argentino, Martín Jaite, entregó los nombres de los tenistas que participarán de la serie que comienza el 10 de febrero.
jueves, 12 de enero de 2012 · 00:00
Si bien no se puede contar con Juan Martín del Potro para la rueda inicial de la Copa Davis en 2012, hay equipo y hay un nuevo capitán: Martín Jaite.
 
El ahora entrenador parece darle un aire de renovación a un team albiceleste golpeado por los últimos resultados. Hoy, Jaite dio a conocer quienes serán los protagonistas de jugar del 10 al 12 de febrero y no hubo mayores sorpresas: Serán David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank los elegidos para enfrentar a Alemania, en Bamberg.

"Vamos con un equipo de mucha experiencia, con jugadores que han jugado grandes batallas en Copa Davis; y en mi primera experiencia como capitán me da mucha confianza", señaló Jaite, quien el próximo sábado viajará al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, para ver en acción a los argentinos.

Hubo controversia. Sin embargo, lo llamativo de la primera convocatoria oficial de Jaite al frente del equipo está en la conformación de su cuerpo técnico: incorporó a Miguel Khoury (médico), Diego Rivas (kinesiólogo) y Gustavo Alvarez (masajista), que fueron el staff de Luli Mancini entre 2005 y 2008.
 
Pero, en el rol del encordador se desató una inesperada polémica: fue desplazado el histórico y reconocido Luis Pianelli -que continuó con Tito Vázquez luego de la salida de Mancini- y reemplazado por el joven Juan Pablo Carretto.

Pianelli es uno de los mejores encordadores del mundo: trabajó en 11 torneos de Grand Slam, 3 Masters 1000 de Miami, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y los Panamericanos de Guadalajara del año pasado, además de tener más de 20 series de Copa Davis en su haber. Tenía el respaldo explícito de los jugadores, pero no continuó del lado de Jaite.

¿Qué fue lo que pasó?. Resulta que como Pianelli dejó de ser el encordador oficial de Babolat en nuestro país (lo fue hasta julio de 2011), Jaite - que tiene un compromiso comercial con la empresa de raquetas a través de su empresa Alma Producciones- lo marginó del cuerpo técnico.

Otras Noticias