Deportes

Abierto de Australia: Nalbandian cayó en un maratónico partido ante Isner

El unquillense tuvo varias chances de cerrarlo, pero el poderoso sacador norteamericano aguantó más y lo eliminó en cinco sets, tras más de cuatro horas y media de juego.
miércoles, 18 de enero de 2012 · 00:00
David Nalbandian dejó todo, resistió hasta el final, pero sumó una nueva frustración en el Abierto de Australia, el caluroso primer Grand Slam de la temporada donde no inscribe su nombre en los primeros planos desde la edición 2006, cuando arribó a las semifinales.

Esta vez se interpuso en su camino John Isner, el poderoso sacador norteamericano que encaró exhausto el último tramo del partido y sin embargo tuvo mayor lucidez para definir la historia a su favor tras 4 horas y 36 minutos de juego. Los parciales fueron 4-6, 6-3, 2-6, 7-6(5) y 10-8.

Nalbandian (87 del mundo) resistió como pudo el servicio de su rival (43 aces y 72% de puntos ganados con el primer saque), tuvo menos errores no forzados (33 contra 68) y también una considerable cantidad de tiros ganadores (67-87). Una lógica que benefició a Isner, quien buscó constantemente los puntos cortos.

Sobre el final, una jugada polémica obligó la intervención del árbitro principal, quien debió hacerse presente en la pista por pedido del argentino, a quien el juez de silla no le permitía pedir el ojo de halcón por haberse excedido en el tiempo. El marcador ya estaba 9-8 para el norteamericano y ese fue el último game del partido.

Antes, Juan Martín Del Potro avanzó a la tercera ronda tras vencer al esloveno Blaz Kavcic por 6-4, 7-5 y 6-3, y en la próxima instancia jugará ante el taiwanés Yeng Hsung.

Pese al 3-0 final, el partido fue de duro desarrollo, con un primer set que ganó ´Delpo` con esfuerzo por 6-4, en tanto que en el segundo se definió 7-5, luego que Kavcic estuviera al frente 5-4. En el set final el argentino hizo valer su jerarquía, le quebró el servicio a su rival y triunfó ganando dos games sin ceder puntos.

Esta vez no hubo sorpresa para la joven paula Ormaechea, quien había superado la primera ronda (después de sortear la etapa de clasificación) y hoy perdió ante la polaca Agnieszka Radwanska, 8 del mundo, por 6-3 y 6-1.

El chascomusense Carlos Berlocq no tuvo mejor suerte ante otro peligroso sacador, acaso el mejor del circuito: el croata Ivo Karlovic se impuso por 7-6(4), 3-6, 6-3 y 6-4.

Además se presentó y ganó la posible pareja de dobles que Martín Jaite presente ante Alemania por la primera ronda de la Copa Davis: Juan Ignacio Chela y Eduardo Shcwank superaron al alemán Dustin Brown y el croata Iván Dodigi por 6-1 y 6-4 en la cancha 21.

Federer, a tercera ronda

El suizo ya está en la siguiente ronda de Australia por walkover luego que el alemán Andreas Beck mostrase fuertes dolores en su espalda y no se presentará para disputar el encuentro correspondiente a segunda ronda.

Por su parte, Rafael Nadal doblegó al alemán Tommy Haas por 6-4, 6-3 y 6-4.
La sorpresa del día en tanto, fue el triunfo del colombiano Alejandro Falla por sobre el norteamericano Mardy Fish por 7-6, 6-3 y 7-6.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias