Deportes - Dakar 2012

Falleció el argentino Jorge Martínez Boero tras caer de su moto en el Dakar

El participante se cayó de su vehículo en la primera etapa de la competencia. Fue trasladado con una lesión en el torax, pero no sobrevivió a las heridas.
lunes, 2 de enero de 2012 · 00:00
El piloto de motos argentino Jorge Martínez Boero murió ayer, domingo, tras protagonizar un accidente en la primera etapa de la nueva edición del Rally Dakar que unirá ala Argentinacon Perú.

Martínez Boero, oriundo de Bolívar (provincia de Buenos Aires) e hijo del ex piloto homónimo de Turismo Carretera (fallecido en 2004), sufrió un grave accidente en la etapa cronometrada entre Necochea y Energía y falleció en el helicóptero mientras era llevado a Mar del Plata, informaron oficialmente los organizadores de la competencia.

En tanto, el último camión de largar el Rally Dakar dela Base Navalde Mar del Plata lo hizo a las 11.30 con dirección a Necochea dando fin a esta ciudad de la participación de la más importante rally del mundo que por tercera vez se corre en en Sudamérica.

En esta oportunidad Mar del Plata fue elegida para ser el punto de la largada simbólica y esta mañana comenzó la cometenecia desde las 5.30 enla Base Navalrumbo a la primera etapa en Necochea donde en el balneario Las Grutas comenzó la competencia cronometrada por dunas hasta la localidad de Energía que las une en51 kilómetros.

El piloto de motos chileno Francisco "Chaleco" López ganó la primera etapa del Dakar 2012, con un tiempo de 32 minutos y 37 segundos, según la clasificación oficial de la competición.
En segundo lugar llegó el español Marc Coma, a 14 segundos del ganador, seguido por el francés Cyril Despres, a un minuto y 48 segundos.

Cumplida la primera etapa desde los vehículos continuarán hacia Bahía Blanca y el destino final de esta primer jornada será Santa Rosa,La Pampa.

Lo velan en Bolívar

El cuerpo de Jorge Martínez Boero fue trasladado de Mar del Plata al aeroclub de Bolívar en un avión sanitario minutos antes de las 21 del domingo.

El velatorio se desarrollaba en el domicilio de la familia Boero, de la calle San Martín al 2300. Allí se esperaba la llegada de funcionarios y personalidades del automovilismo y motociclismo nacional.

Martínez Boero, de 38 años, participaba por segunda vez del Rally Dakar, luego de haber competido en la edición 2011.

Otras Noticias