Deportes

Con dos goles de Blandi, Boca se impuso a River en el Superclásico

En Chaco, se jugó un Supeclásico de nula habitualidad. Sin embargo, el resultado fue el lógico: la victoria fue para un 'equipo', para el campeón del fútbol argentino.
jueves, 26 de enero de 2012 · 00:00
Dos goles de Nicolás Blandi le dieron el triunfo a los de Falcioni ante River en el estadio “Centenario” de Resistencia, capital de Chaco que disfrutó por primera vez en la historia de este partido. El equipo de Almeyda, que jugó con diez un rato largo por la expulsión de Alejandro Domínguez, producto de un insólito exceso verbal luego de una patada grosera de atrás a Ledesma, generó cuatro llegadas en el amanecer de las acciones, pero un centro perfecto de Mouche (recibió en nítida posición adelantada) terminó en la red, merced a un gran cabezazo de Blandi. En el complemento, fue Colazo quien asistió al artillero. Con arbitraje de Abal y televisación de Fox Sports, los "xeneizes" (también terminó con 10 por roja a Roncaglia) vencieron por 2-0 en este cotejo que, sumado al del domingo en Mendoza, tiene en juego la Copa Luis Nofal

La tranquilidad de un campeón invicto, contra la necesidad de un gigante del fútbol mundial que se fue a la B Nacional. Uno se jugaba casi nada. El otro, mucho. Desde lo anímico, que se entienda: Boca piensa en la Libertadores y River, en ascender de inmediato.

Un arranque demoledor de los de Almeyda, provocó cuatro llegadas, siendo la más clara un mano a mano de Funes Mori con Orión, que el delantero de River remató desviado. Parecia que el "Millonario" se lo llevaba por delante. Pero el campeón, astuto y en paz, esperó y en la primera que tuvo metió la estocada: la recibió (en off side) Muche por derecha y envió un centro perfecto a la cabeza de Nicolás Blandi, que puso el 1 a 0 con un gran cabezazo.

Listo, la euforia de River desapareció. El equipo de Falcioni se acomodó y bastó que Domínguez perdiera la cabeza por un foul que él consideró no cobrado. Le dio una patada de atrás a Ledesma, Abal le perdonó la vida con una amarilla, pero el "Chori" le reclamó y el árbitro le sacó la roja. Adiós partido y apenas promediaba el primer tiempo. Boca se acurrucó contra Orión y River dejó de llegar.

Apenas el ratito posterior a la correcta expulsión de Roncaglia en el segundo tiempo, pareció que los de Almeyda podía empatar. Pero enseguida, el desborde de Colazo y el implacable Blandi sentenciendo el duelo. Lógica pura en Resitencia. El domingo se volverán a ver las caras en Mendoza. ¿Habrá aprendido la lección River?


Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni

River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Gabriel Funes Mori, Carlos Arano; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda


Estadio: Centenario de Chaco

Árbitro: Diego Abal

Síntesis del partido:

Goles: PT: 5' Nicolás Blandi (B). ST: 33' Nicolás Blandi (B)

Amonestados: PT: 25' Alejandro Domínguez (R), 35' Facundo Roncaglia (B), 40' Carlos Arano (R). ST: 2' Juan Manuel Insaurralde (B), 4' Leandro Somoza (B), 10' Nicolás Colazo (B), 21' Facundo Roncaglia (B), 27' Rolando Schiavi (B)

Expulsados: PT: 25' Alejandro Domínguez (R). ST: 22' Facundo Roncaglia (B)

Cambios: ST: 0' David Trezeguet por Carlos Arano (R), 0' César González por Leonardo Ponzio (R), 14' Andrés Ríos por Rogelio Funes Mori (R), 17' Sergio Araujo por Pablo Ledesma (B), 22' Juan Sánchez Miño por Pablo Mouche (B), 46' Guillermo Fernández por Cristian Chávez (B)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias