Deportes

Messi molesto: Le hacen mal las críticas por su rol en la Selección

El crack argentino se mostró hoy molesto por el cuestionamiento con respecto a su rendimiento en el conjunto nacional. Por otra parte, se refirió a su comparación con Cristiano Ronaldo y halagó a Guardiola.
viernes, 27 de enero de 2012 · 00:00
La Pulga ya es un ídolo en todo el mundo y por eso también ahora llegó a ser la cara de la tapa de la revista Time. Pero lo llamativo es que allí se preguntan por qué en Argentina es tan cuestionado el “Rey” del fútbol.

Frente a este tema, el delantero de Barcelona declaró: “Duele, me molesta. Porque se dijeron cosas que no eran verdad, como que no me importaba mucho vestir la camiseta de Argentina. Yo no pensaba eso. Y, ahora, creo que la gente entendió que esto es un juego de equipo, y que yo intento jugar de la misma manera que lo hago en Barcelona y que siempre hago lo mejor que puedo. Antes, había mucha crítica y todo era malo. Y ahora no es así. Esto es bueno porque siempre me han tratado bien en cualquier país al que he ido y en mi país no pasaba”. 

El talento máximo actual albiceleste, también se refirió a sus metas en este nuevo año: “Cada vez que empiezo un año lo hago con el objetivo de conseguir todo, sin comparar con lo conseguido otros años. Lo pasado, pasado está, y siempre miro a lo que viene por delante. No tienes tiempo para pararte a pensar en todo lo que pasa porque todo pasa muy rápido. Cuando me retire, me pararé a pensarlo”.

Con respecto a su relación con Pep, su DT, expresó: “Con Guardiola he aprendido a jugar tácticamente, que es lo que más necesitaba, lo que necesitaba mi juego. Desde el punto de vista táctico, se trata de pararte a pensar en el campo cuando no tienes el balón. Y eso nos hace mejor para cuando sí lo tenemos”.

El recuerdo de su niñez y las diferencias con el resto de los chicos, también tuvieron su espacio en el diálogo: “Desde siempre sólo me ha gustado el fútbol, y siempre le he dedicado mucho tiempo. Cuando era pequeño mis amigos me llamaban para salir, pero yo me quedaba en casa porque al día siguiente tenía entrenamiento. Me gusta salir, pero tienes que saber cuándo puedes y cuando no. Por eso digo que nada ha cambiado desde que era pequeño. Mis amigos salían y yo me quedaba en casa. No por nada, sino porque sabía que tenía que ser de esa manera”.

En otro orden, fue interrogado sobre las constantes comparaciones con Cristiano Ronaldo , a lo que expresó: “Nunca me he comparado con él o con otro jugador. Mi mentalidad es conseguir más cada año, crecer tanto individualmente como con mi equipo, y si Cristiano no estuviera, yo estaría haciendo lo mismo. Es una gran persona. Creo que es un buen jugador que le da mucho al Real Madrid y que, en cualquier momento, puede decidir un partido”.

Y para terminar, dejó en claro cuál es su meta constante: "Soy competitivo y me siento mal cuando pierdo. Puedes verlo en mí cuando perdemos. Estoy mal, no me gusta hablar con nadie. Me meto en mí mismo y revivo el partido en mi cabeza: las cosas que fueron mal, lo que yo hice mal, el porqué no ganamos”. Contundente y modesto, como siempre.

Otras Noticias