Deportes, Pep Guardiola mejor DT

El Balón de Oro es de Messi por tercera vez

Fue nombrado por la FIFA como el mejor futbolista del mundo por encima de Xavi y Cristiano Ronaldo.
lunes, 09 de enero de 2012 · 00:00
Imparable, el crack albiceleste sigue cosechando galardons. Lionel Messi hace instantes se quedó con el premio más importante al conseguir por tercera vez consecutiva el Balón de Oro que entregó la FIFA en Zurich.

La terna que consagró al mejor futbolista del año estuvo conformada por el rosarino, Xavi y Cristiano Ronaldo, quien no estuvo presente en la fiesta de premiación ya que el Real Madrid debe jugar al día siguiente su partido por la Copa del Rey ante Málaga.

Tomando en cuenta esta nueva distinción, Messi alcanzó en cantidad de Balones de Oro ganados al francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984), al holandés Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992) y Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974).

Cabe destacar que la elección al mejor jugador se lleva cabo por votación de los directores técnicos y capitanes de los seleccionados nacionales de todo el mundo y desde el año pasado la FIFA llegó a un acuerdo para unificar el premio que otorgaba la prestigiosa revista France Football con el de la entidad madre del fútbol mundial.

Además del máximo galardón a Messi, Pep Guardiola fue premiado como el mejor técnico de la temporada por encima de Alex Ferguson y José Mourinho.

La Pulga también estuvo en el equipo ideal junto a Iker Casillas (Real Madrid); Dani Alvez (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nemanj Vidic (Manchester United), Andrés Iniesta (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Wayne Rooney (Manchester United).


Una vez más, Messi es el mejor, sin dudas. Así lo decidieron los directores técnicos y capitanes de los seleccionados; y también los periodistas. El mundo se rinde a sus pies y Rosario rinde homenaje a su ídolo mundial. ¿Será posible de superar?. Difícil, no?...

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias