Deportes

En la B Nacional, River se mide ante Chacarita

Los millonarios buscan recuperar la cima del Campeonato de la Primera B Nacional cuando visite al último Chacarita, en un partido de la 20ma. fecha que finalmente se jugará en La Plata.
domingo, 12 de febrero de 2012 · 00:00
El conocido como Estadio Unico será la sede de este cotejo, que estuvo programado en un principio para disputarse en cancha de Racing, pero que después de que la Municipalidad de Avellaneda se negara a albergarlo por temor a incidentes, se decidió su realización en el moderno escenario de la capital bonaerense.

Vale decir, Chacarita no puede utilizar su cancha debido a que todavía están pendientes algunas obras de remodelación y en Avellaneda no querían que se repitiesen los altercados que produjeron los hinchas "millonarios" cuando jugaron allí ante Defensa y Justicia el año pasado.

Así, tras varias idas y venidas, se resolvió que el cotejo pasase para mañana a las 17 en La Plata, donde con el arbitraje de Luis Alvarez y una custodia de casi mil policías, River buscará su primer triunfo oficial de 2012, así como también volver a la cima debido al empate que sufrió ayer el líder Instituto ante Huracán por 0 a 0.

River, que una vez más será acompañado por una multitud que colmará las 23.500 localidades que le entregaron, suma 34 puntos y está a 3 del club cordobés, por lo que intentará valerse de la magra campaña de Chacarita para volver a mirar desde arriba en este torneo, en el que ascenderán directo los dos primeros.

Justamente, su rival `funebrero` cierra la tabla con 14 unidades y también está último en la de los promedios, en zona de descenso junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn, pese a que en el inicio de la temporada se armó como para dar pelea en lo más alto.

De cara al cotejo de mañana, River, dirigido por Matías Almeyda, presentará modificaciones de nombres y de táctica respecto a la igualdad en un gol ante Almirante Brown, también como visitante, ya que Carlos Sánchez y Luciano Abecasis dirán presente en el equipo con lo cual el dibujo pasará de un 4-3-1-2 a un 4-4-2.

El volante Sánchez, quien cumplió con una fecha de suspensión, suplantará al delantero Rogelio Funes Mori por lo que Alejandro Domínguez dejará de jugar como enganche para moverse en el ataque junto a Fernando Cavenaghi, mientras que Abecasis entrará en el lateral derecho por Luciano Vella por decisión del DT.

Además, la otra novedad "millonaria" es que el goleador internacional David Trezeguet, flamante refuerzo de 2012 y ya recuperado de una dolencia muscular, concentró por primera vez y podría estar en el banco de suplentes.

Por el lado de Chacarita, que viene de igualar sin tantos ante Patronato de Paraná y suma 8 partidos sin victorias, su DT Felipe De La Riva podrá contar finalmente con Matías Carabajal, uno de sus refuerzos, ya que la dirigencia levantó la inhibición económica que pesaba sobre el club.

Así, el mediocampista ex Ferro y Arsenal jugará desde el arranque en lugar de Mauro Bellone en lo que será el único cambio, al tiempo que la otra incoporación, Mauro Pajón, no podrá debutar a raíz de una lesión.

Por último, en cuanto al historial, River Plate y Chacarita se enfrentaron en 103 ocasiones con 60 triunfos del "millonario" y 18 del "funebrero", además de 25 empates, mientras que de estos cotejos el único disputado en el ascenso fue el de la primera rueda en el estadio Monumental, donde el club de Núñez ganó 1 a 0.

- Probables formaciones - Chacarita: Nicolás Tauber; Sebastián Pena, Damián Toledo, Rodrigo Espíndola y Emanuel Morales; Gastón Rossi, Franco Dolci, Matías Carabajal y Mauro Montenegro; Jorge Piris y Juan Manuel Cobelli. DT: Felipe De La Riva.

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Ciudad de La Plata (local Chacarita).

Arbitro: Luis Alvarez.

Hora de inicio: 17.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias