Deportes - ATP de Marsella

Con toda su garra, Del Potro avanza en Francia

En dos horas de juego, el tandilense se impuso por 7-5 y 7-6. Fue el cuarto partido entre ambos y el tercer triunfo del argentino. Ahora se viene Tsonga como rival.
viernes, 24 de febrero de 2012 · 00:00
Hoy se tuvo que esforzar un poco más...pero valió la pena. Juan Martín Del Potro venía de tenerla fácil en los octavos de final del ATP de Marsella al vencer por abandono a Nicolay Davydenko, pero hoy tuvo que transpirar ante el francés Richard Gasquet para lograr el pase a semifinales con un trabajoso 7-5 y 7-6.

"La Torre de Tandil" logró quebrar en el game inicial aunque no sirvió de mucho, ya que su rival hizo lo propio al complicarlo con su saque. A pesar de la potencia y la efectividad de Gasquet en los puntos decisivos, Delpo fue de menor a mayor y logró llevarse el primer set.

En el segundo parcial, la Torre mejoró su servicio, a tal punto que acumuló 13 aces al promediar el set, doblegando al francés y marcando tendencia de lo que sería el desenlace del partido: una lucha muy pareja que derivó en el triunfo de Del Potro en el tie break.


En total, Del Potro logró 15 aces, contra seis del galo. Al final del encuentro, el sudamericano apenas ganó un punto más que el europeo (78 contra 77). El paso próximo antes de la final será el duro Jo-Wilfried Tsonga, quien eliminó a su compatriota Edouard Roger-Vasselin por 6-4 y 7-5.

En los duelos personales, Del Potro supera 3-1 a Tsonga, mientras que el galo triunfó justamente en el último, el año pasado, en Viena, en la final, en una cancha similar. En superficies rápidas, el argentino lidera 2-1.

Esperemos que Delpo siga cosechando éxitos en esta gira europea...

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias