Deportes

Argentinos vapuleados en el ATP de Acapulco

Los argentinos cayeron en el debut del torneo mexicano ante jugadores de segundo nivel.
miércoles, 29 de febrero de 2012 · 00:00

Pese a ser dos de los máximos favoritos del certamen, los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco cayeron sorpresivamente ante el colombiano Santiago Giraldo y el español Albert Ramos, respectivamente, en dos encuentros en donde fueron ampliamente superados por tenistas, en teoría, de un nivel inferior.

El primer en decir adiós fue Mónaco, quien sufrió demasiado el intenso calor de la tropical ciudad mexicana, acusó mareos y abandonó el encuentro ante Ramos cuando todo parecía cosa juzgada: fue entonces 7-6, 5-2 y abandono para el español, N°58 del ranking.

Pero pocos minutos después, otra sorpresa iba a "sacudir" al torneo mexicano. David Nalbandian, unas de las mayores atracciones del certamen y finalista la semana pasada en el ATP de Buenos Aires, también iba a despedirse antes de lo esperado, ante el colombiano Giraldo.

Si bien el triunfo del 80° del mundo ante el cordobés es noticia de por sí, lo más llamativo fue lo abultado del resultado, ya que la victoria fue consumada por un contundente 6-2 y 6-2 para el colombiano, que se aprovechó del cansancio de Nalbandian y no tuvo piedad con el ahora 70° del ATP (avanzó 15 lugares tras la final en Buenos Aires).

Así, el ATP de Acapulco se quedó sin dos de sus máximos exponentes y Argentina pierde dos representantes en un torneo en el que los tenistas nacionales suelen tener destacadas actuaciones.

Otras Noticias