Deportes

El retiro del Titán del fútbol: Entre lágrimas y ovación

El máximo goleador de la historia 'xeneize' dirá adiós para siempre al fútbol. Televisa Telefé y empieza a las 20 horas en La Bombonera. Los detalles.
sábado, 04 de febrero de 2012 · 00:00
El escenario no podía ser otro: Hoy, el estadio de Boca, será el gran contexto en la despedida de la práctica del fútbol de uno de los goleadores más destacados de la historia del fútbol argentino, que supo dejar su impronta por sus notables números estadísticos.

La cita con la pantalla es a las 20 horas, y el canal que emitirá la fiesta será Telefé. Será imperdible ya que el encuentro contará con un partido con figuras de nivel internacional como Carlos Tevez (jugará solamente el primer tiempo), Guillermo Barros Schelotto, Oscar Córdoba, Mauricio Serna, Roberto Abbondanzieri y Jorge Bermúdez, entre otros. Mientras que grandes estrategas como Carlos Bianchi y Alfio Basile serán los entrenadores de cada uno de los conjuntos que se medirán en la "Bombonera".

Al artillero que surgió de Estudiantes, que pasó por Villarreal, Betis, Alavés y dejó un grato recuerdo en la Selección argentina lo acompañarán otros hombres como Federico Insúa, Clemente Rodríguez, Diego Cagna, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez, Juan Krupoviesa, Hugo Ibarra y Pablo Mouche.

Algunos nombres rutilantes habían sido invitados a la celebración que promete ser muy emocionante, pero no podrán estar presentes por diversos compromisos en sus actividades: Lionel Messi, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Palacio y Diego Armando Maradona.


El partido, además de ser un entretenimiento digno de ser observado, servirá para agradecer a Palermo todas sus locuras y su imponente carrera que bien podría ser motivo de nuevas ideas cinematográficas. El cariño, la pasión y las lágrimas ya reservaron sus lugares en las primeras filas de la "Bombonera".

Palermo, nacido en La Plata el 7 de noviembre de 1973, se retiró en forma oficial hace ocho meses, el 18 de junio del año pasado, luego de haber marcado nada menos que 237 goles en partidos oficiales con la camiseta "xeneize", cifra que lo erigió en el máximo goleador del club.

Además,  dio 14 vueltas olímpicas con la casaca "azul y oro", y se conquistó para siempre a la feligresía "xeneize" con sus goles a River, el eterno rival, o aquellos dos al Real Madrid en Japón en el 2000, en la obtención de la Copa Intercontinental de Clubes, la segunda de las tres que posee el club.


Por ello y mucho más, "El Loco" merece, sin dudas, un evento a su altura y que quede grabado en su memoria. A pesar de que no se volverá a verlo en una cancha como profesional, nunca será olvidado por el ambiente y ese privilegio solamente corresponde a los que dejaron su huella y se consagraron como "grandes" de este hermoso deporte.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias