Deportes

Empieza el Clausura: Toda la info

Toda la info de cómo se prepara cada equipo y el cronograma del 10 al 13/2 con todos los partidos y horarios.
jueves, 09 de febrero de 2012 · 00:00
Llegaron a su fin las especulaciones y empieza el tiempo del disfrute. Los fanáticos regresan a los estadios para alentar a sus colores favoritos y los protagonistas se preparan para jugar. 

Se viene el Torneo Clausura y con él los clubes ponen en marcha sus ilusiones. Por eso, mañana a partir de las 21.15 con un cronograma de lujo: Boca, el último campeón que medirá fuerzas frente a Olimpo, y San Lorenzo que será visitante de Lanús, volverá el fútbol doméstico.

El Clausura, el segundo torneo en la historia de la Primera División que no contará con River, es el más atrayente de los dos certámenes locales de la temporada, ya que también se definen los dos descensos y las dos promociones con la B Nacional. 

Los de Boca se postulan como los principales candidatos a retener el título que los consagró a finales de 2011, en el Apertura. Si bien tendrá rivales de cuidado como Racing (subcampeón) o Estudiantes de La Plata, que sólo estarán centrados en el certamen doméstico, el club xeneize quiere consagrarse y es el favorito.

Pero a Boca le tocará también jugar en esta mitad de año la Copa Libertadores y la Copa Argentina, al igual que Vélez, Lanús, Arsenal y Godoy Cruz, y por esa razón habrá que ver si le da la cuerda para afrontar todos los frentes o si se volcará al terreno internacional, el gran sueño de sus hinchas.

Como conrapartida, con la llegada de Alfio Basile como entrenador, Racing se perfila como la gran sombra de los Xeneizes en la lucha por el título para la ilusión de sus siempre fieles seguidores. Más luego de un subcampeonato de la mano de Diego Simeone con sabor a poco.

El Coco, de amplio crédito entre los hinchas de la Academia, tiene uno de los planteles más talentosos con los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, junto a Patricio Toranzo, Gabriel Hauche, Claudio Yacob, Agustín Pelletieri.

Otro equipo que arranca bien perfilado es Estudiantes, con energías renovadas tras la continuidad de su líder Juan Sebastián Verón, quien aceptó continuar seis meses más jugando al fútbol por el pedido especial de sus compañeros.

La principal tarea del DT Juan Manuel Azconzábal en la pretemporada fue levantar física y anímicamente a jugadores de muy bajo nivel en el pasado certamen como Mauro Boselli, Gastón Fernández, Mariano González, Cristian Cellay y Leandro Benítez.

Además, sumó dos nombres de peso como lo son el arquero Mariano Andujar (Catania de Italia) y el enlace Enzo Pérez (Benfica de Portugal) y no sufrió bajas de renombre. Ambos, flamantes refuerzos, fueron claves en la obtención de la Copa Libertadores 2009.

Por su parte, Vélez, que arrancó con un triunfo copero en Uruguay (frente a Defensor Sporting, por 3 a 0), también parte como animador del Clausura por su plantel de jerarquía, que se conoce hace mucho, sumándole a un elenco de renombre los arribos de Federico Insúa y Mauro Óbolo.
Sin embargo, su técnico, Ricardo Gareca, ya anticipó que a la hora de elegir se inclinará por la competencia internacional.

Del mismo modo, Lanús, que quedó recientemente eliminado por penales de la Copa Argentina ante Barracas Central, de la Primera B, cuenta con un plantel interesante pero con poco recambio, por lo que su participación en la Libertadores le restará algo de chances en el ámbito local. Pero su calidad de candidato, nunca pasa desapercibida.

A su turno, Independiente, con la llegada de Ernesto Farías y la continuidad de Ramón Díaz como DT, se ubica en un pelotón más abajo. luego llega el grupo que reúne a Newell`s, revitalizado por la llegada de su ídolo Gerardo Martino al banco, Godoy Cruz y Banfield, que también cambió a Jorge Da Silva por el saliente Ricardo La Volpe como entrenador.

En otro orden, San Lorenzo, hundido en una crisis económica y dirigencial, tiene como objetivo zafar de la zona de promoción en lo que será una meta complicada, más si se ti

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias