Deportes - Federer, el próximo rival

Tsonga fue denostado por un soberbio Del Potro

Con esfuerzo Delpo ganó por 7-6 y 6-2, y se metió entre los cuatro mejores del torneo por tercera semana consecutiva. Ahora se medirá contra el suizo, que le ganó a Youzhny.
jueves, 01 de marzo de 2012 · 00:00
Ojalá que siga la racha. Del Potro está imparable y lo sigue demostrando con buenas actuaciones y un juego de alto nivel.

Este es el séptimo triunfo consecutivo y anda menos que ante Tsonga. El primer set fue parejo entre los dos jugadores top ten. Del Potro tuvo que soportar el bravísimo saque de Tsonga (sumó nueve aces contra dos del rival), pero con precisión en sus tiros llegó a desempatar en el tie break, en el que apabulló al galo 7-1 para llevarse el capítulo inicial.

De esa manera se dio el quiebre en el encuentro, ya que en el segundo set, Del Potro arrasó al francés. Rápidamente se puso 4-0 y Tsonga solo pudo descontar dos veces para terminar de sellar un 6-2.

Así, Del Potro consiguió otra sólida victoria en Dubai y su rival en semifinales será Federer, con quien tiene un historial negativo de 9-2. El último enfrentamiento entre ambos se dio recientemente en Rotterdam 2012, cuando ganó el suizo por 6-1 y 6-4.

Federer se clasificó a las semifinales en Dubai luego de superar al ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-4.  El historial no lo beneficia a Delpo. Esta será la 12° vez que se enfrenten, con un marco favorable para el número 3 del ranking ATP, que consiguió 9 victorias contra 2 del argentino.

Justamente, la última fue en Rotterdam, donde se quedó con el triunfo en la final del torneo por 6-1 y 6-4. El último partido favorable a Del Potro fue en 2009, su mejor año en el circuito, cuando le ganó en el grupo del Masters jugado en Londres.

El otro encuentro de semifinales lo protagonizarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vencedor de su compatriota Janko Tipsarevic 6-1 y 7-6 (6), y el escocés Andy Murray, quien eliminó al checo Tomas Berdych 6-3 y 7-5.

El ATP 500 de Dubai se desarrolla sobre superficie rápida y repartirá un total de 1.700.475 dólares en premios.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias