Tenis - Indian Wells

Nalbandian avanzó a octavos y hoy se mide ante Tsonga

El cordobés David Nalbandian avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, en Estados Unidos, tras vencer al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 3-6 y 6-3.
miércoles, 14 de marzo de 2012 · 00:00
La garra y la volutad de superación son las mayores virtudes del tenista de Unquillo, ubicado en el puesto 74 del ranking de la ATP Tour, que derrotó en la noche del martes a Tipsarevic (10), luego de 1 hora y 56 minutos de juego.

Nalbandian, pieza clave en cada serie de Copa Davis de Argentina, había vencido al serbio en la anterior vez que se habían enfrentado: Abierto de Australia 2007.

El cordobés, de 30 años, había empezado en gran forma. Y con un juego sólido con su servicio y un quiebre en el primer set pudo cerrar el segmento por 6-3.

Pero luego, el argentino dismimuyó su rendimiento en el segundo, cedió su saque en una oportunidad y, a la postre, sucumbió en el set ante un firme Tipsarevic, de 27 años, también por 6-3.

Finalmente llegó el tercer y decisivo capítulo, donde se notó una merma fisíca de ambos y prevaleció la fortaleza mental de Nalbandian para quebrarle el saque al serbio en el octavo game, mantener el suyo en el noveno e imponerse por 6-3.

El cordobés, quien en este certamen dejó en el camino al italiano Potito Starace y al croata Marin Cilic, se medirá este miércoles en la próxima instancia con el francés Jo-Wilfried Tsonga (6), que en la noche del martes superó al checo Radek Stepanek (28) por 6-7 (2-7 en el tie break), 6-3 y 6-2.

El tenista galo, de 26 años, derrotó a Nalbandian en el único cruce previo: Masters 1000 de París 2008.

En otro partido del martes, el español Rafael Nadal (2) doblegó a su compatriota Marcel Granollers por 6-1 y 6-4.

El torneo de Indian Wells es el primer Masters 1000 del año, se juega sobre superficie rápida y cuenta con 4.694.969 dólares en premios.


Otras Noticias