Deportes

Nalbandian venció a Tsonga y clasificó a los cuartos de Indian Wells

El unquillense hizo un partido brillante y derrotó 3-6, 7-5 y 6-3 al francés, número seis del mundo. El cordobés venía de ganarle a Tipsarevic, otro top ten.
miércoles, 14 de marzo de 2012 · 00:00

El cordobés, enfrentará hoy en cuartos de final al español Nadal, que superó al ucraniano Alexandre Dolgopolov por 6-3 y 6-2 luego de vencer al francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto en el ranking mundial por 3-6, 7-5 y 6-3 tras dos horas y 18 minutos de partido.

El "Rey David" tuvo que batallar duramente ante el francés, que complicó en todo momento, aunque padeció mucho sus errores no forzados (59 en el partido).

A pesar de encontrarse con un set abajo y tener un match point en contra en el segundo set, el argentino sacó a relucir su mejor juego, dio vuelta el tanteador y se quedó con el parcial por 7-5.

Ya con el ánimo en alza luego de esa recuperación, Nalbandian dominó el tercer set, que finalmente obtuvo para quedarse así con el partido.

El torneo de Indian Wells es el primer Masters 1000 de la temporada y se juega sobre superficie rápida, en forma conjunta entre la ATP y la WTA, y cuenta con 4.694.969 dólares en premios.

Otras Noticias