Deportes

River llegó a la punta de la tabla goleando a Merlo

Sin jugar bien, el Millonario ganó 3 a 0 con goles de Trezeguet y Cavenaghi (2). Los de Almeyda se suben a lo más alto
domingo, 18 de marzo de 2012 · 00:00

River Plate trabajó mucho y terminó goleando por 3 a 0 a un Deportivo Merlo que lo complicó y mucho durante gran parte del encuentro. Fernando Cavenaghi, en dos ocasiones, y David Trezeguet marcaron los tantos para el equipo ganador.

Luego del agridulce empate obtenido ante Defensa y Justica en la fecha pasada, el Millonario arribaba a este encuentro con la única premisa de quedarse con los tres puntos para volver al triunfo y, de yapa, subirse a lo más alto de la tabla, a la espera de lo que pase con Instituto, el que venía en la punta.

Pero claro, a priori, el equipo de Matías Almeyda sabía que el escollo a vencer no sería nada fácil, ya que Deportivo Merlo ya lo había complicado en la primera rueda (empataron en Avellaneda) y además el equipo del Oeste venía agrandado por haber dejado afuera entre semana nada menos que a Estudiantes por la Copa Argentina.

Así las cosas, el primer tiempo mostró a un equipo visitante superior, que le jugó de igual a igual a River y que dominó gran parte de esa primera mitad. El Millonario entró nervioso, apurado y nunca pudo hacer circular el balón entre el poderoso trío de ataque conformado por Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet.

En cambio, Merlo apelaba al juego colectivo, todos corrían, todos metían y así, con más ímpetu que fútbol, el visitante se llevaba por delante a un tímido River. Ramiro López, cuando promediaba esa primera mitad, tuvo la más clara para su equipo entrando por detrás tras un centro de la derecha, pero su remate terminó yéndose muy desviado.

Pero cerca de final, esa jerarquía individual que River no podía hacer fusionar, apareció en forma individual. Porque Trezeguet, con toda su potencia, ganó un cabezazo en el área que pegó en el travesaño. Pero no contento con eso, el francés fue a buscar el rebote, madrugó a toda la defensa y la mandó a guardar para poner el 1 a 0.

Así, pese a no haber tenido un buen primer tiempo, el Millonario se fue al descanso en ventaja gracias al oportunismo de Trezeguet.

Ya en el segundo tiempo, el partido siguió siendo parejo, aunque Merlo ya no se le animaba tanto a un River que se mostraba más cómodo con la ventaja en el marcador. Sin embargo, a los 7 minutos, el experimentado Chanchi Estevez contó con una inmejorable chance de igualar, cuando cabeceó solo en el área y el balón se fue rozando el palo derecho de Daniel Vega.

Tras esto, el entrenador Néstor Ferraresi mandó a la cancha al experimentado Leandro Lázaro por el ex Racing y Merlo perdió vértigo en la ofensiva. Para colmo, un gran pase del Chori Domínguez habilitó a Cavenaghi, con una hermosa definición por encima de Darío Capogrosso, aumentó la ventaja para el local.

Y ahí sí, el partido terminó de definirse. Porque Merlo se resignó y porque River, dos goles arriba, consiguió la tranquilidad que no había podido obtener en todo el partido y se dedicó a cuidar la ventaja con la tenencia del balón.

Para el final con el tiempo cumplido, sólo hubo tiempo para que nuevamente Cavenaghi rompa la red del arco rival y corone la goleada, en un tanto que además le permitió subirse a lo más alto de la tabla de goleadores.

De esta forma, sin jugar bien y gracias a la jerarquía de sus delanteros, el Millonario terminó goleando en un partido que se le había presentado muy complicado y así alcanza transitoriamente la punta en soledad, a la espera de lo que pase con Instituto, que jugará su partido correspondiente a la 25° fecha el próximo lunes.

Síntesis

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Pablo De Muner, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Matías Díaz, Nahuel Yeri, Leonel García y Juan Carlos Zuleta; Osw

Otras Noticias