Deportes

El Checho vapuleado de nuevo por el Diez

'Batista tendría que irse a vivir a Tanzania con el hermano', expresó el Diez. También hizo referencia a Mancuso y Ruggeri, entre otros.
viernes, 02 de marzo de 2012 · 00:00
Fiel a su estilo, Diego Maradona habló en Radio La Red, en el programa Un Buen Momento, donde analizó varios temas y en el que volvió a apuntarle a Sergio Batista, con quien mantuvo muchos cruces cuando éste dirigió a la Selección Argentina y asumió en su lugar.

Con toda la bronca que le tiene, el Astro afirmó sobre el "Checho": "Tendría que irse a vivir a Tanzania con el hermano". Además, el entrenador del Al Wasl se refirió a Julio Grondona, de quien sostuvo: "Apenas llegue en junio a Buenos Aires voy a reconocerle a Julio lo que él me decía. Lo que pasa es que era todo rumor y hasta ahí tenía razón Mancuso". Esto en referencia a su pelea con su ex ayudante.

En ese momento lo consultaron por las diferencias que existen y Diego explicó el problema refiriéndose además a su distanciamiento de Oscar Ruggeri. "Yo tengo un problemón con una estafa muy grande en China. Si Ruggeri está con Mancuso yo me supongo que le dará la razón a él. Después cuando los jueces digan que Mancuso a mí me falsificó la firma y que se llevó 250 mil dólares, no sé lo que dirá Oscar, con quien no estoy peleado, aunque esté con él. La realidad es que Mancuso me estafó, luego de ser mi amigo".

Después, Maradona opinó acerca de su salida de la Selección y las críticas que recibía en su momento. "Desde que me fui de la Selección no vi un partido más porque me hace mal. No es ni por los chicos ni por la camiseta que me fui, sino porque no se cumplió la promesa que se hizo y si yo me tenía que ir me hubiese ido yo dándole la mano a Grondona. Cada vez que veo la Selección me duele el alma, porque a mí se me criticaba porque yo no entrenaba a la mañana y cómo hago para despertar a los jugadores que yo traigo después de 14 horas de vuelo. Entramos a una Selección donde había problemas y los resolvimos, el que dice lo contrario miente".

El "10" tuvo palabras de elogio para el "Kun" Sergio Agüero, quien figura en los planes del Real Madrid ante la posible salida de Gonzalo Higuaín. "Tendría que haber ido, porque ya estaba hablado. Tengo un contacto permanente con José Mourinho y si hoy el "Kun" estuviese en el Madrid estaríamos hablando de un Cristiano Ronaldo de sesenta y pico de goles. Sin embargo, es muy difícil que el Manchester City se desprenda de un jugador que compró, que quiso y que Mancini lo tiene muy en cuenta, aunque si el Real Madrid quiere a alguien lo consigue y mientras Agüero la siga rompiendo va a ser cuestión de convencerlo".

Maradona también habló sobre Messi y Teo Gutiérrez. Sobre la "Pulga" expresó: "El nivel no me sorprende porque yo lo entrené y hacía tres goles por partido. En algún momento se le iba a dar en la Selección (por los tres goles a Suiza)". Del colombiano que juega en Racing afirmó: "Me encanta como juega. Me lo traería ya para que juegue en mi equipo. el tema es que el jugador también tiene que tener una disciplina y si no hay disciplina no hay jugador".

Finalmente, la charla cerró hablando sobre Boca Juniors y Marcelo Trobbiani, nuevo técnico de la Sub 20. Del "Xeneize" sostuvo: "Boca juega sobrado. Falcioni le encontró la mano, no es que juegue mal Boca. Yo creo que Boca puede llegar a repetir el título y ser un gran equipo". En tanto, del nuevo conductor de las juveniles, dijo: "Marcelo es un tipo genial, que sabe mucho. Lo único que le pediría es que no traicione. Porque él fue elegido por un grupo donde hay muchos traidores", cerró polémico y filoso el Astro.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias