Deportes

Boca le ganó a Arsenal en "La Bombonera" por la Libertadores

Cuando la mano venía 'torcida', Ledesma marcó el 1 a 0, luego de un remate de Riquelme. Casi sobre la hora, Sánchez Miño puso el definitivo 2 a 0, tras gran pase de Silva, quien fue la figura de la cancha.
viernes, 30 de marzo de 2012 · 00:00
Boca aprovechó la tibieza de su rival y le tiró su mística copera encima para meterse con un pie y medio dentro de los octavos de final. Arsenal se limitó a conseguir el punto con el que especuló en la previa a los dos encuentros ante el “Xeneize” y fue una sombra en la cancha. Ahora, deberá esperar el milagro: tendrá que triunfar sí o sí en Venezuela ante Zamora y como local ante Fluminense, y al mismo tiempo esperar una derrota de Boca en Brasil y que también los de Falcioni pierdan puntos en la “Bombonera” ante los venezolanos (casi una misión imposible).


El trabajo en el primer tiempo había sido muy regular en ambos bandos. Boca tuvo más control del balón hasta la expulsión polémica de Somoza (otra decisión difícil de Loustau en la “Bombonera”) y Arsenal pudo haberse puesto en ventaja con un remate desde afuera de Espinoza, pero el palo se lo negó. Esa fue la única vez que los de Alfaro mostraron sus garras durante los 90 minutos, pese a haber jugado casi una hora con un hombre más que su rival.


Erviti ocupó en la mitad de la cancha el espacio dejado por la roja de Somoza y Mouche se tiró unos metros atrás para cubrir al propio Erviti. Falcioni fue paciente y acertó. Ledesma aprovechó una gran jugada entre Silva y Riquelme y metió con pelota y todo adentro a Damián Pérez, quien no llegó a cerrar con Campestrini ya vencido. Sí, el mismo Ledesma que concedió la victoria en el Viaducto, volvió a aparecer ante los de Sarandí para marcar el camino de la victoria.


Después de eso, Boca nunca sufrió lo necesario como para sentir que en algún momento que los tres puntos iban a escaparse de su bolsillo. Arsenal no estuvo a la altura de las circunstancias y pecó de ingenuo al no poner en su favor la superioridad numérica. Encima, se regaló en el fondo y Silva se puso la “pilcha” de asistidor para servirle el bandeja el 2-0 al pibe Sánchez Miño, que cada vez que entra, cumple con creces.


Boca no brilla, Boca no está en su mejor nivel, pero Boca gana y hace soñar a sus hinchas. Los mismos que piden a gritos volver a gritar campeón en una Copa tras varios años de ausencia. Por ahora, el camino está allanado para entrar en la segunda ronda. Allí empezará la verdadera Libertadores.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).

Goles: 5' ST Pablo Ledesma (B), 44' ST Juan Sánchez Miño (B).

Amonestaciones: 12' PT Iván Marcone (A), 29' PT Leandro Somoza (B), 15' ST Víctor Cuesta (A), 23' ST Facundo Roncaglia (B), 40' ST Adrián González (A) y Guillermo Burdisso (A), 48' ST Agustín Orión (B).

Expulsiones: 36' PT Leandro Somoza (B).

Cambios: ET Jorge Ortiz por Iván Marcone (A), 9' ST Emilio Zelaya por Gonzalo Espinoza (A), 25' ST Adrián González por Martín Nervo (A), 30' ST Juan Sánchez Miño por Pablo Mouche (B), 38' ST Darío Cvitanich por Juan Román Riquelme (B), 46' ST Nicolás Blandi por Santiago Silva (B).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias