Deportes

Banfield goleó a Olimpo y lo hundió en el fondo

Fue un festival de goles en el que el Taladro ganó 5 a 2. Olimpo, en descenso directo.
domingo, 1 de abril de 2012 · 00:00

Banfield se quedó con el duelo de necesitados al golear claramente a Olimpo en Bahía Blanca por 5 a 2, en un encuentro vibrante. Los goles del Taladro fueron convertidos por Andrés Chávez (2), Adrián Reta, Roberto Brum y Jonatan Gómez, mientras que Andrés Franzoia y Martín Pérez Guedes descontaron para el equipo local.

El conjunto dirigido por Héctor Rivoira era quizás el más obligado a sumar de a tres, dado que su actualidad lo encontraba último en la tabla del descenso y con cada vez menos margen de error para mantener la categoría.

De otro lado, las cosas no estaban mucho mejor, porque Banfield también llegaba en crisis, último en la tabla de posiciones y con bastantes preocupaciones respecto de su promedio a partir de la próxima temporada.

Ni bien comenzado el encuentro, el equipo bahiense iba a golpear. Apenas 5 minutos se jugaban cuando Franzoia madrugó a la defensa del Taladro y rompió el cero, para abrir una tarde que ya pintaba movida.

Y así iba a hacer. Sin ir más lejos, sólo 7 minutos después de la apertura del marcador, Banfield llegó a la igualdad en una de sus primera aproximaciones al arco rival por intermedio del defensor Reta. Las cosas estaban 1 a 1 y el partido todavía no se había armado.

Poco a poco, con el correr de los minutos, Olimpo se fue haciendo protagonista del encuentro y comenzó a merecer nuevamente el desnivel. Martín Rolle tuvo un tiro libre cerca del área que pateó a colocar y la pelota fue devuelta por el palo, en el primer aviso al arco de Cristian Lucchetti.

Luego, Franzoia tuvo la más clara de esa primera mitad, al entrar por atrás tras un centro pasado y conectar un cabezazo que fue salvado milagrosamente por el esfuerzo de un Lucchetti que llegó con lo justo.

Ya casi sobre el final de esa primera parte, otra Franzoia iba a estar cerca del golpe. Esta vez, el delantero entró por la izquierda con pelota dominada y fusiló a Lucchetti, pero el travesaño devolvió el violento remate y le negó una vez más la chance al equipo del Sur de irse al descanso en ventaja.

Y por esas cosas del fútbol, ni bien comenzado el complemento, Banfield, que había estado al borde del knock-out durante todo el primer tiempo, sorprendería marcando el segundo tanto. No se habían cumplido dos minutos cuando Chávez realizó una gran jugada en el borde del área y definió con calidad de zurda para poner el 2 a 1 y sorprender a todo Bahía.

Y ese golpe iba a terminar siendo letal para Olimpo, que pese a merecer más en el primer tiempo, en el complemento prácticamente desapareció y fue avasallado por un Banfield que fue pura contundencia.

Así, a los 22 minutos, nuevamente Chávez iba a aparecer para comenzar a sentenciar una historia que comenzaba a oler a goleada. Antes, Lucchetti había tenido una gran intervención para evitar un empate de Olimpo que nunca llegó.

Ya resignado, el local fue como pudo y el Taladro apeló al contraataque. Por esta vía, un ex Olimpo, Roberto Brum, iba a aprovechar el lento retroceso de los defensores bahienses para poner el 4 a 1 con una exquisita definición.

Pero aún había más, porque Pérez Guedes descontó inmediatamente y pareció que se venía un final infartante. Sin embargo, Jonatan Gómez volvió a golpear a una defensa que estuvo alquilada toda la tarde y así ya no hubo nada más que hablar.

Banfield se despachó con una goleada impensada en la previa y así logra salir transitoriamente de la última ubicación en la tabla de posiciones. Del otro lado, el equipo bahiense está cada vez más complicado: sigue sin sumar victorias, se hunde en la tabla de descenso y cada vez ve más complicado su panorama para mantenerse en la Primera División.

Síntesis

Olimpo de Bahía Blanca; Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grendly Perozo, Fernando Mancinelli y Juan Schefer; Damián Musto, Martín Pérez Guedes, Ariel Rosada y Martín Rolle; Julio Furch y Néstor Bareiro. DT:

Otras Noticias