Deportes

Independiente se recuperó y le ganó a Atlético Rafaela

El Rojo venía de ser goleado por Colón en Santa Fe pero fue práctico y derrotó 2 a 0 a la Crema en Avellaneda.
domingo, 01 de abril de 2012 · 00:00

Independiente logró un justo éxito sobre Atlético de Rafaela, por 2 a 0, que le sirvió para recuperarse de la dura caída sufrida ante Colón en Santa Fe la semana pasada. Los tantos marcados por Facundo Parra y Fabián Monserrat.


De esta manera, Independiente llegó a las 9 unidades en la tabla de posiciones y quedó provisoriamente a 6 de la línea del líder, Estudiantes de La Plata, que se enfrentará a Boca, uno de los escoltas.

Por su lado, Atlético reúne 7 puntos en la clasificación y un coeficiente de 1,222, con lo que se ubica en zona de Promoción por no descender.


Luego de un primer tiempo olvidable, con escasas emociones frente a los arcos, el Rojo mejoró en la segunda parte, con el ingreso de Hernán Fredes. Lo cierto es que la entrada del volante permitió el repunte de un intermitente Patricio Rodríguez, quien, por ejemplo, diseñó una fantástica maniobra individual que no pudo ser bien rematada por Lucas Villafáñez.


Y sobre los 11 minutos, después de una patriada del caudillo Gabriel Milito, el equipo local se puso en ventaja. El ex Barcelona cortó una pelota sobre el costado izquierdo, se animó a pasar al ataque y la tocó corto para Fredes, que cedió rápido a Rodríguez. Patito habilitó a Parra y el ex Chacarita metió un disparo rasante, abajo, para decretar la apertura.


El conjunto crema, que había mostrado orden y criterio para tratar la pelota en los 45 minutos iniciales, desapareció, prácticamente de la cancha. Y así, Independiente, con el simple argumento de jugar en campo contrario y con la tranquilidad que le dio ponerse arriba en la pizarra, manejó el desarrollo con comodidad.


Sobre los 34 minutos, entonces, el equipo de Avellaneda decoró el resultado, luego de una corrida del pibe Monserrat que luchó y peleó un balón con Lucas Bovaglio y le pegó desde afuera, para ubicar la pelota en un ángulo del guardavallas Guillermo Sara, a pesar del esfuerzo del 1 visitante.


Atlético Rafaela, que venía de alcanzar una valiosa victoria sobre San Lorenzo (2-1), no tuvo reacción y se quedó lamentando haber retrocedido a la última colocación en el torneo (junto a Lanús y Olimpo de Bahía Blanca, todos con 7 puntos), además de no mejorar en el promedio.

Síntesis

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Iván Pérez y Walter Busse; Facundo Parra y Patricio Rodríguez. DT: Cristian Díaz.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Goles en el segundo tiempo: 11´ Parra, 34´ Monserrat (IND)

Estadio: Independiente

Arbitro: Pablo Díaz

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias