Deportes

El Rojo vapuleó a La Academia

Por 4 a 1 Independiente se quedó con el encuentro histórico de Avellaneda. Todos los detalles.
sábado, 14 de abril de 2012 · 00:00

El clima en el sur bonaerense se paralizó por casi dos horas. Es que se llevó a cabo el superclásico que esta vez se tiño de Rojo. Con garra y mucho gol, Independiente dio vuelta el marcador y derrotó contundentemente por 4-1 a Racing en el clásico de Avellaneda. 

El resultado final hace parecer que el Rojo sacó mucha diferencia, pero en realidad el partido se mantuvo 2-1 hasta el tiempo de descuento, cuando aparecieron los goles de Vidal y el Patito Rodríguez. Es que la Academia aguantó lo más que pudo debido a que terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Bruno Zuculini y de Teófilo Gutiérrez en el segundo tiempo.

El clásico tuvo su primer quiebre a los 11 minutos de juego. Primero fue amonestado Fernando Godoy tras un foul a Moreno, y al instante, un intolerante Sergio Pezzotta expulsó a Cristian Díaz, que exultante pedía la misma vara para ambos equipos. Ahí, Independiente se descontroló y Racing comenzó a controlar cada sector del campo de juego. "El Rojo" se vio ampliamente descompensado en la zaga.

Posteriormente, a los 19 minutos llegó la primer polémica grande. ¿Hubo foul a Patricio Rodríguez cuando entraba al área de Racing? Dio toda la sensación que sí. Siete minutos después, un grosero error de Gabriel Milito le permitió a "La Academia" ponerse en ventaja.

Pero luego el local, con mucho empuje y Osmar Ferreyra en un buen nivel, fue a buscar el empate con más amor propio que otra cosa. Y lo encontró. Otra vez un centro del "Malevo" complicó a la fuerza aérea de Racing. La pelota le cayó a Velázquez, que habilitó a Facundo Parra. 

En el complemento, a los 13 minutos, Parra anotó el 2-1 tras ejecutar un penal cometido por Zuculini, que vio la roja.

Luego el partido fue todo del “Rojo”, que con dos más, manejó los tiempos y de contra, a los tres minutos de descuento, Vidal (en posición adelantada) sentenció la historia luego de un rebote de Saja tras un remate de Villafeñez.

Para completar la jornada, “Patito” Rodríguez, marcó un golazo dejando desparramados a los defensores de Racing y definiendo a un ángulo.

La victoria parece consolidar a Cristian Diaz como DT del Rojo y expulsar a Alfio Basile de las huestes de Racing. Renunciará el Coco?, todo parece indicar que sí.


Formaciones:
Independiente: Adrián Gabbarini; Julián Velázquez, Leonel Galeano, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez, Lucas Villafañez y Facundo Parra. DT: Cristian Díaz.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais o Lucas Licht; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile

Árbitro: Sergio Pezzotta

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias