Deportes

Autocrítica: "Los jugadores de Boca no tendrían que haber bajado del micro"

El capitán de Boca se mostró tranquilo por el triunfo al Zamora y la clasificación a los Octavos de la Copa. "Tenemos claros que todos tenemos las mismas posibilidades. No somos ni más ni menos que nadie".
jueves, 19 de abril de 2012 · 00:00
Juan Román Riquelme, una de las piezas claves en la victoria de Boca ante Zamora, ya piensa en el futuro y avisó que no le modifica en nada definir la serie de visitante ante Unión Española, al haber clasificado segundo, y que para quedarse con el certamen continental “tenemos que mejorar”.

Además, se refirió a la pelea entre algunos de sus compañeros y la parcialidad de Tigre: “No está bien que los jugadores bajen del micro, somos profesionales. Estamos arrepentidos”.

Las mejores frases de Juan Román Riquelme en la conferencia de prensa:

- "Queríamos clasificar, teníamos la ilusión de terminar primeros. Pero pasamos un buen momento y eso es bueno"

- "Ojalá los equipos argentinos no se enfrenten. Que podamos pasar y que Vélez y Lanús también. Tenemos que representar a nuestro país de la mejor manera. Ojalá Boca pueda llegar a la final"

- "Va a ser duro porque en este tiempo vamos a tener muchos partidos, pero el equipo está bien. Jugaron jugadores que no lo venían haciendo. Todos queremos estar en todos los partidos, pero a veces no se puede"

- "Tengo claro que todos tenemos las mismas posibilidades, no somos más ni menos que nadie. Confiamos en los jugadores que tenemos. La Copa la gana el que mejor juega y si queremos llegar hasta el final tenemos que jugar muy bien"

- "Tenemos a Clemente lesionado, Roncaglia y Somoza desgarrados. Es algo normal del fútbol. Tratamos de extrañarlos lo menos posible y confiamos en lo que tenemos. Tenemos jugadores muy importantes en nuestro equipo. Clemente es irremplazable, todavía no sabemos lo que tiene, ojalá pueda jugar en Córdoba"

- "Ni ahora ni cuando comencé ni cuando termine voy a opinar sobre a quién tienen que traer. Para eso está el técnico y los dirigentes. Yo puedo opinar de los jugadores que tenemos"

- "Nos modifica si jugamos mal. Si jugamos bien es lo mismo definir de visitante"

- "Estoy disfrutando muchísimo cada partido y terminando bien. Trato de disfrutar al máximo, pero el campeonato pasado también la pasé de la mejor manera. Me siento importante para mi equipo"

- "Boca está haciendo las cosas bien, a veces es difícil jugar cada tres días, pero hemos perdido tres partidos y las tres veces que nos ganaron no nos superaron. Nos ganaron con pelota parada. Hasta cuando no jugamos tan bien el rival no nos supera, eso nos da tranquilidad"

- "Es verdad que la salida en cancha de Tigre no es normal, que la gente no tiene que estar, que debería estar la Policía. Pero vivimos en un país que insultar pasa en cada día, que para mí no está bien, pero tampoco que los jugadores bajen del micro. Somos profesionales. Estamos arrepentidos"

- "Es todo culpa de los jugadores, se piensan que porque tienen buena relación con la prensa después no lo van a criticar. Eso le hace mal al fútbol".

- "No sé quién va a ganar el torneo de la B Nacional, Instituto, River, Quilmes y Central están jugando muy bien"

- "No es normal que echen a tantos técnico. Hay mucho nerviosismo, no es lógico. Como que un entrenador dirija tres equipos en un torneo"

- "No nos pueden hacer más goles de pelota parada. Nos tiene que doler, nos tiene que preocupar"

- "Hacía mucho tiempo que en la cancha de Boca no gritaban ole. Ayer la gente se fue contenta. A la gente le gusta que juguemos bien. No es sólo tirarse a los pies, no es sólo chocar"

- "Teo es un crack. Es un gran jugador de fútbol. Cuentan con Camoranesi, que es uno de los mejores del país. Tienen a Valeri, a Pavone que anda muy bien y a Regueiro que es de Selección. Lanús tiene la suerte de contar con Teo"

Otras Noticias