Deportes

Boca se quedó solo en la punta tras una goleada a Estudiantes

Santiago Silva rompió la racha adversa: abrió el camino que luego aumentaron Ledesma y Mouche para el 3 a 0 final.
lunes, 02 de abril de 2012 · 00:00

Boca Juniors fue muy práctico, aprovechó sus situaciones y le ganó claramente a Estudiantes en La Plata por 3 a 0 para subirse a la cima del Torneo Clausura en soledad. Los goles fueron convertidos por Santiago Silva, que rompió la racha adversa, Pablo Ledesma y Pablo Mouche.


En la previa, el partido prometía y mucho. Se enfrentaban dos de los mejores equipos del torneo, con todo lo que eso significa, y además la atención estaba centrada en Silva, ex Gimnasia, que aún no había podido convertir desde su llegada a Boca a principios de este 2012.

Pero toda esa incertidumbre se derrumbó en apenas 9 minutos. Eso fue lo que tardó el Pelado en ahuyentar los fantasmas y convertir su primer tanto con la camiseta azul y oro, luego de un lateral al área que la defensa pincharrata no pudo despejar y que el uruguayo supo aprovechar con un certero derechazo.

Poco había pasado en el encuentro y el equipo de Julio César Falcioni se encontraba con una tempranera ventaja que terminaría siendo clave. Porque ese golpe pareció castigar mucho a un Estudiantes que tardó en reaccionar.

Así, primero el Pochi Chávez, que reemplazaba a Riquelme, tuvo un remate que fue bien despejado por Mariano Andújar. Y más tarde, a los 23 minutos, Leando Somoza robó un balón en el mediocampo y la abrió hacia la derecha, donde Ledesma ingresó al área y cruzó su remate para poner el 2 a 0 y marcar así su cuarto gol desde que volvió al club.

Gastón Fernández tuvo la primera situación clara para el Pincha con una gran emboquillada que obligó a una soberbia respuesta de Agustín Orion para despejar el balón. Juan Sebastián Verón no hacía pie en el encuentro y Estudiantes lo sentía.

El propio ex jugador de la Selección argentina tuvo su chance a los 34 minutos, cuando ejecutó un tiro libre desde la derecha, probó al arco y su potente disparo reventó el travesaño.

Ya en el complemento, la tendencia se mantuvo. Con la diferencia de dos y la tranquilidad de sentirse superior, Boca se adueñó definitivamente del partido y casi no pasó mayores sobresaltos para cuidar la ventaja.

Verón seguía impreciso, Somoza se comía la mitad de la cancha y así el Pincha no pudo hilvanar siquiera una llegada clara para inquietar un arco xeneize que no corrió riesgo durante todo el segundo tiempo.

Pero aún habría más para Boca. Porque Pablo Mouche ingresó y, en la primera pelota que tocó, la mandó a guardar. Una exquisita habilitación de Silva por arriba de los defensores encontró mano a mano al delantero con Andújar, y con una gran definición de zurda decoró la goleada.

Para el final sólo quedaría la salida de Silva para la ovación de la hinchada xeneize, que lo venía bancando pese a su sequía goleadora y que esta noche le terminó de demostrar su devoción tras romper la mufa goleadora.

Con este triunfo clave, Boca le roba la punta a Estudiantes y queda en lo más alto en soledad. Sin Riquelme, pero con Silva y con varios puntos altos. El Xeneize promete dar pelea hasta el final en busca del bicampeonato.

Síntesis

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.


Goles en el primer tiempo: 9´ Silva, 23´ Ledesma (BOC)

Gol en el segundo tiempo: 22´ Mouche (BOC)

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Carlos Maglio

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias