Deportes

El Madrid venció al Barcelona y podrá ser campeón la próxima fecha

Se impuso 2-1 con goles de Khedira y de Cristiano Ronaldo. Alexis Sánchez marcó el tanto catalán. Los de Mourinho sacaron siete puntos de ventaja en la cima
sábado, 21 de abril de 2012 · 00:00
El Real Madrid está cada vez más cerca de proclamarse campeón de la Liga española tras imponerse por 2-1 ante el Barcelona en el Campo Nou. Gracias a este triunfo, “El Merengue” le sacó siete puntos a su inmediato perseguidor, cuando solo restan cuatro fechas para el final del torneo.

El alemán Sami Khedira abrió el marcador al arrebatar a Carles Puyol una pelota suelta en el área azulgrana, pero en la segunda parte, el chileno Alexis Sánchez igualó al aprovechar un mal rechazo de la defensa Madrilista. Sin embargo la alegría duro poco, dos minutos después el portugués Cristiano Ronaldo marcó el definitivo 1-2.

Así, el astro portugués se convierte en máximo goleador de la historia de la Liga con 42 goles, uno más que Leo Messi.

“El Merengue” podría coronarse campeón el próximo fin de semana, si logra una victoria ante el Sevilla y los azulgranas pierden en su visita al Rayo Vallecano.

Los blancos se mostraron más eficientes en un partido en el que ambos equipos salieron al ataque y a presionar arriba. El Madrid avisó pronto con un cabezazo de Cristiano Ronaldo a la salida de un córner que obligó al arquero Víctor Valdés a sacarla por encima del travesaño.

El primer gol llegó a la salida de un córner, Pepe bajó de cabeza la pelota, que logró despejar Víctor Valdés, Puyol intentó rechazar pero Khedira consiguió arrebatársela y convertir.

“Los Azulgrana” estuvieron de equilibrar en el minuto 26, cuando Leo Messi metió una gran pelota en profundidad al área, donde apareció Xavi Hernández para ejecutar un tiro que logró desviar el portero Iker Casillas.

Los locales empezaron a hacerse cada vez más de la pelota, con un Messi que empezó a mostrar su mejor cara como asistidor, mientras que los blancos poco a poco se retrasaban y buscaban los contraataques en velocidad, algo que se agudizó en la segunda parte.

Sabiendo que sólo valía una victoria para mantener viva la Liga, Guardiola metió a Alexis Sánchez por Xavi Hernández y, apenas entrado, el chileno logró el gol del empate.

Messi superó en velocidad de tres hombres, pasó a Andrés Iniesta que de taco pasó a Tello a la izquierda para que el joven sacara un tiro que detuvo Casillas. Tras un nuevo rebote, Alexis convirtió.
Apenas habían tenido tiempo de festejar el gol los “azulgrana”, cuando Mesut Ozil metió un buen pase en profundidad para Cristiano Ronaldo, que se abrió por izquierda y ejecutó un tiro que se coló en el arco local.

El gol de Cristiano definió un encuentro que en su último cuarto de hora fue una sucesión de ataques por parte de ambos equipos, aunque ninguno de los dos fue capaz de cambiar un resultado que deja al “Merengue” a un paso de proclamarse campeón con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona cuando faltan solo doce por jugar.

Formaciones iniciales:
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Adriano; Xavi, Busquets, Thiago; Tello, Messi, Iniesta. DT: Josep Guardiola.

Suplentes: Pinto, Montoya, Piqué, Fàbregas, Keita, Pedro, Alexis Sánchez.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Alonso, Khedira; Di María, Ozil; C. Ronaldo; Benzema. DT: José Mourinho.

Suplentes: Adán, Marcelo, Albiol, Kaká, Granero, Callejón, Higuaín.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias