Deportes

Barcelona buscará su lugar en la final de la Champions ante el Chelsea

Se enfrentarán hoy a las 15:45 en el Camp Nou, donde el local, que viene de caer ante el Real Madrid en su Liga, deberá revertir el 1-0 que sufrió en la ida. Messi y Mascherano serán titulares
martes, 24 de abril de 2012 · 00:00
Lionel Messi tratará esta tarde de retomar la racha goleadora ante Chelsea, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, y liderar al Barcelona a la tercera final en los últimos cuatro años.

El partido se disputará en el estadio Camp Nou desde las 15.45 hora de Argentina, con televisación de Fox Sports.

Barcelona, como local, debe remontar el 1-0 conseguido por los ingleses en el juego de ida en Stamford Bridge y, de esa manera, quebrar la racha de dos derrotas consecutivas, algo que no le sucedía hace años.

Los catalanes perdieron el fin de semana el `clásico` ante Real Madrid, lo que dejó el título de la Liga española casi definido, ya que los madridistas sacaron una ventaja de siete puntos cuando faltan doce en juego, por lo cual necesitan conquistar Europa para salvar la temporada.

Cabe destacar que los dirigidos por Pep Guardiola tienen por delante la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao, el 25 de mayo, pero es un trofeo que no colmaría las expectativas de los hinchas blaugranas.

Los barcelonistas prenderán velas a Lionel Messi, goleador record de la presente edición de la Liga de Campeones con 14 tantos, quien en los últimos dos partidos, ante Chelsea y Real Madrid, no marcó y su aporte es esencial para sellar su pasaje a Munich.

Para poder salir de su mal momento y conseguir su tercera final de `Champions` en los últimos cuatro años, el campeón defensor deberá mantener su buen nivel de juego, y afinar la puntería, lo que falló en los últimos dos juegos que terminaron en derrota.

En la ida, los de Guardiola acapararon el dominio del balón y tuvieron las situaciones más claras de gol pese al cerrojo defensivo planteado por Roberto Di Matteo, pero los `blues` fueron más efectivos y supieron aprovechar la única que tuvieron.

Los jugadores `azulgranas` tienen claro que de mantener su filosofía y el ritmo de juego del primer partido será complicado que se retire nuevamente sin marcar goles, pero también sabe que deberá tener precauciones ante uno de los equipos más poderosos de Europa.

Barcelona tiene bien en claro que deberá convertir las ocasiones que tenga en goles, sin perdonar como en Stamford Bridge, pero no descuidarse en defensa porque un solo tanto en contra lo obligaría a marcar tres, por el valor doble del gol de visitante.

Por el lado de Chelsea, el técnico Di Matteo repetirá la muralla defensiva delante del arco defendido por el checo Petr Cech para defender el gol conseguido por el marfileño Didier Drogba, quien esta en duda por una pequeña lesión de rodilla.

Probables formaciones:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Carles Puyol; Sergi Busquets, Xavi e Iniesta; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Cesc Fabregas. DT: Pep Guardiola.

Chelsea: Peter Cech; Branislav Ivanovic, John Terry, Gary Cahill y Ashley Cole; Raúl Meireles, Frank Lampard y Obi Mikel; Ramires y Juan Mata; Didier Drogba o Fernando Torres. DT: Roberto Di Matteo.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).
Estadio: Camp Nou.
Inicio: 15.45 de Argentina.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias