Deportes

San Lorenzo y Racing, un clásico y duelo de técnicos

La Academia y el azulgrana cerrarán este lunes, desde las 19.10, la novena fecha del torneo Clausura en Avellaneda, con un clásico que centrará especial atención en los directores técnicos.
lunes, 09 de abril de 2012 · 00:00
El partido comenzará a las 19.10 con el arbitraje de Néstor Pitana (será emitido en directo por la TV Pública) y enfrentará a dos equipos con campañas idénticas con ocho puntos en igual cantidad de presentaciones.

Ambos llegan de perder los últimos dos partidos: Racing, ante Unión de Santa Fe (3-0) y Newell`s Old Boys de Rosario (2-0), mientras que San Lorenzo, frente a Atlético Rafaela (2-1) y Vélez Sarsfield (2-0).

La victoria es vital para los dos. El local la necesita para conservar a su entrenador, que despertó ilusión de campeonato con su asunción a principios de año, y a San Lorenzo le urgen tres puntos para mejorar su escuálido promedio, que lo ubica en zona de promoción por la permanencia.

Basile, quien puso en juego su cargo en la fecha previa al clásico con Independiente, contará con el regreso de Gabriel Hauche en la delantera por el paraguayo Federico Santander como único cambio en relación a la derrota en Rosario.

Con esa variante, el DT confía en resolver la ausencia de gol en los dos partidos anteriores, en los que Racing evidenció, además, graves problemas defensivos.

Por el lado de San Lorenzo, Caruso Lombardi le imprimió su sello al equipo en un puñado de entrenamientos, tras los que decidió una variante de esquema y nombres respecto del ciclo de su antecesor, Leonardo Madelón.

El ex DT de Quilmes dispondrá un 4-4-2 y ubicará al delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro como mediocampista externo por derecha como principal novedad.

Para definir el equipo, aguarda la recuperación del enganche Leandro Romagnoli -golpeado en su tobillo derecho-, quien en caso de jugar ejercerá la capitanía y acompañará a Emanuel Gigliotti en el ataque, de lo contrario jugará Cristian Chávez.

Lo que está definido es que Pablo Migliore será el arquero, y el volante Julio Buffarini se mudará de banda, de derecha a izquierda.

El historial de enfrentamientos marca una paridad absoluta con 57 triunfos para cada uno y 44 empates en 158 partidos.

Probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y José Luis Palomino; Juan Manuel Salgueiro, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Julio Buffarini; Leandro Romagnoli o Cristian Chávez y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Racing Club.

Hora de inicio: 19.10 (TV Pública).


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias