Deportes

Tigre ganó ante Newell´s, salió del descenso y tiembla El Ciclón

Ahora los cuervos sufren. Es que Tigre le ganó a Newell’s por 3 a 1 en Victoria. Carlos Luna anotó los tres goles del local y Víctor Figueroa, para la visita.
viernes, 18 de mayo de 2012 · 00:00
Pasadas ya 34 fechas, y cuando el Ciclón aún no jugó (visitará a Unión), el triunfo ante Newell’s deja a los Matadores por primera vez fuera de la zona de descenso directo, a la que cayó el Ciclón.

Los de Tigre le aagradecen a Carlos Luna, quien fue uno de los abanderados de la levantada. En los últimos partidos Tigre no mostró su mejor faceta, pero el goleador sacó a relucir sus credenciales para que el equipo no bajara los brazos. La última semana, en Santa Fe, estampó el 1 a 1 ante Colón; y hoy firmó un triplete para desatar la euforia.

A los quince minutos de la etapa inicial Cachete Morales definió desde el borde del área chica y Peratta tapó en gran forma, pero el rebote volvió a caerle al Diez, que en una fracción de segundo levantó la mirada y divisó a su compañero ingresando por el segundo palo; lo habilitó de cabeza: Luna sentenció la jugada.

Ciento ochenta segundos después, Urruti demostró sus condiciones al bajarle una pelota a Víctor Figueroa. El ex Godoy Cruz se encargó del resto con un esquinado remate de derecha. Era un 1 a 1 que prometía sobradas emociones. Y así fue, aunque hubo una acción capaz de modificar el desarrollo que no fue sancionada como correspondía: Diego Castaño, amonestado, cometió una violenta infracción en mitad de cancha, pero nada pasó a criterio del juez Vigliano.

Esta “permisión” generó un exceso de pierna fuerte en el cierre del primer capítulo. El entretiempo sirvió para calmar los ánimos, barajar y dar de nuevo. Era hora de jugar. Otra vez; y en el juego el beneficiado fue Tigre.

Chino Luna se anotó dos veces más el marcador para estirar su cuenta personal a tres, con dos definiciones notables. El segundo, con un derechazo de volea desde el borde izquierdo del área, y el segundo con una mediachilena dueña de una precisión clínica, a la salida de un córner.


Síntesis 

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 15´ y 39´ Luna (TIG), 18´ Figueroa (NEW)

Gol en el segundo tiempo: 37´ Luna (TIG)

Estadio: Tigre

Arbitro: Mauro Vigliano

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias