Deportes

Vélez, con gol de Óbolo, le ganó al Santos por la Copa Libertadores

'El Fortín' superó a los brasileños que contaron con Neymar por 1 a 0 en el encuentro de los cuartos de final del torneo continental. La revancha se disputará dentro de una semana en Brasil
viernes, 18 de mayo de 2012 · 00:00
Vélez aprovechó su mayor vocación ofensiva para derrotar por 1 a 0 a Santos de Brasil, el gran favorito y actual campeón, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, jugado en Liniers.
Si bien Vélez se impuso por la mínima diferencia al menos evitó que su rival le convirtiera, habida cuenta que los goles como visitante valen dobles.
Aunque el local mantenía el protagonismo, la primera llegada de riesgo la generó Santos, tras una buena jugada de Neymar, el rebote le quedó a Ganso, quien remató desde afuera del área y obligó a una estirada de Barovero para salvar su arco. Después, todo fue de Vélez, que siguió buscando y empezó a desequilibrar con la velocidad de Martínez por los dos flancos.
Sobre la media hora, una incursión de Martínez por la izquierda terminó con un remate en las manos del arquero Rafael y enseguida se sucedieron otras dos situaciones propicias para el local: un tiro de Augusto Fernández desde ángulo cerrado y otro de Cerro desde afuera del área.
Hasta que a los 35 llegó el gol de la diferencia: la pelota fue de derecha a izquierda, donde Papa recibió y envió el centro preciso para Obolo, quien cabeceó por encima del arquero.
En la segunda parte el equipo de Liniers mantuvo la iniciativa, aunque Santos emparejó el trámite cuando su estrella -Neymar-levantó su nivel.
De hecho, un córner de Elano desde la derecha iba al gol pero Barovero lo evitó con una notable estiraba y despu‚s, el mismo volante brasileño inquietó con un tiro desde afuera del área.
Pasado ese momento de zozobra, Vélez volvió a adueñarse del trámite pero sin profundidad, pudo aumentar con sendos cabezazos de Obolo y Domínguez pero al final no cambió nada.


Síntesis:
Vélez: Barovero; Peruzzi, Cubero, Sebastián Domínguez y Papa; Augusto Fernández, Cerro, Zapata y Cabral; Juan M.Martínez y Obolo. DT: Ricardo Gareca.
Santos: Rafael; Adriano, Edu Dracena, Durval y Juan; Henrique, Arouca, Elano y Ganso; Neymar y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.
Gol en el primer tiempo: 35m. Obolo (V).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Borges por A.Kardec (S); 29m. Felipe Anderson por Elano (S); 40m. Bella por Cabrla (V); 44m. Canteros por Cerro (V); 45m. D.Ramirez por Martínez (V).


Cancha: Vélez. Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias