Deportes

Campeón Real: Los blancos se alzaron con el trofeo de la Liga Española

El Merengue consiguió su título número 32 en el importante torneo y el primero en cuatro años, al vencer 3-0 como visitante al Athletic de Bilbao.
miércoles, 2 de mayo de 2012 · 00:00
El hambre de gloria se incrementó luego de la dolorosa eliminación de El Merengue en Champions. Sólo una victoria valía. Dicho y hecho.  Y así fue...

Con todo el talento que tiene y pasado el primer cuarto de hora, llegó el primer gol de la mano de Higuaín, que rodeado de rojiblancos logró armar su pierna derecha para colocar un tiro fuerte y colocado.

Cuatro minutos después, el equipo que mejor domina el arte del contraataque, volvió a marcar. Un robo de balón y Xabi Alonso levantó la mirada, vió a Cristiano a la derecha y el luso, tras una cabalgada, colocó el balón al segundo palo para que Özil firmase el segundo de los blancos.

De esta forma, en 20 minutos el Madrid desbarató el plan de Bielsa.

El Athletic, que pidió un penal por mano de Khedira cuando la ventaja blanca era mínima, no se rindió con los dos goles y puso en apuros a Casillas en más de una ocasión. Detuvo Iker primero un tiro potente de Ibai Gómez y luego fue uno de sus palos el que repelió el disparo de San José. Acto seguido fue la meta de Gorka la que escupió un balón de Özil.

No relajó el descanso a los blancos. Y mucho menos a Cristiano, 'tocado' por ese nuevo error desde los once metros. Sí estaban algo adormilados los de Bielsa, que dejaron rematar de cabeza a Cristiano un buen centro de Xabi Alonso tras un saque de esquina. El portugués firmó la sentencia en el cuatro del segundo acto.

Ese gol del '7' blanco acabó con cualquier tipo de esperanza de un público al que se le fue torciendo el gesto. Por la rivalidad histórica y porque en La Catedral no perdonan que Florentino no cediese el Bernabéu para la final de Copa. La excusa oficial hablaba de un estadio en obras pero nadie la cree real. Y en San Mamés muchos se encargaron de recordarle a un ausente Florentino que allí no se olvida.

Un Madrid imperial goleó en San Mamés y consiguió su primera Liga de la era Mourinho. El portugués suma esta Liga al título liguero a los que ya consiguió con el Oporto en Portugal (02-03 y 03-04), en Inglaterra con el Chelsea (04-05 y 05-06) y en Italia con con el Inter (08-09 y 09-10).

Y ahí sobrevino el desahogo, el festejo y la hinchada fervorosa de un equipo que demuestra que puede renacer de las cenizas y recuperar la jerarquía que supo tener en décadas anteriores.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; San José (Iraola, min.46), Ekiza, Aurtenetxe; Íñigo Pérez, Javi Martínez, De Marcos, Ibai; Susaeta, Toquero y Llorente.

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi, Callejón (Marcelo, min.87), Özil (Granero, min.79), Cristiano Ronaldo, Higuaín (Benzema, min.76). --

GOLES: 0 - 1, min.16, Higuaín. 0 - 2, min.20, Ozil. 0 - 3, min.50, Cristiano Ronaldo. --

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Amonestó a Javi Martínez (min.11 y 72), que acabó expulsado, San José (min.38) y a Íñigo Pérez (min.85) en el Athletic. En el Real Madrid: Sergio Ramos (min.13), Coentrao (min.36), Arbeloa (min.65), Xabi Alonso (min.69), Ozil (min.78).


ESTADIO: San Mamés.


Otras Noticias