Deportes

Guillermo Brown sorprendió y le empató en el final a River

El Millonario arrancó perdiendo, lo dio vuelta y quedaba en la cima, pero en tiempo de descuento llegó el sorpresivo empate.
domingo, 20 de mayo de 2012 · 00:00

River Plate no mostró su mejor versión y apenas empató como local 2 a 2 ante el modesto Guillermo Brown de Puerto Madryn, que arrancó ganando gracias al tanto de Gastón Bottino. Fernando Cavenaghi, con un precioso tiro libre, igualó las cosas y Daniel Villalva puso el 2 a 1. Pero sobre la hora, Hernán Zanni decretó el empate final.

Luego de la victoria de Rosario Central ante Atlético Tucumán por 2 a 0 en Arroyito, el equipo millonario llegaba a este encuentro obligado a ganar para alcanzar al conjunto rosarino en la punta de la Primera B Nacional.

Sin embargo, lo que parecía apenas un trámite para el equipo local comenzó a complicarse a los 17 minutos, cuando Bottino armó una buena con Diego Giménez, ingresó al área y definió con tres dedos para vencer la resistencia del arquero Daniel Vega y silenciar a un Monumental que no podía creer lo que estaba viendo.

Hasta ese momento, el encuentro era parejo, porque Brown no salió decididamente a defenderse e intentó plantear un partido de igual a igual ante un River que comenzó impreciso y al que le costó hacer pie en la noche de Núñez.

Antes de la apertura del marcador, cada uno había tenido su chance para marcar. Primero fue River mediante un disparo de David Trezeguet que tapó bien el arquero Sebastián Pereyra. Inmediatamente, Giménez tuvo un cabezazo en el área que se fue apenas arriba como para demostrar que el equipo del Sur no le iba a ser las cosas tan fáciles al equipo de Matías Almeyda.

Ya luego del gol, el Millonario acrecentó su imprecisión porque comenzaron a invadirlo los nervios, y así cada avance del equipo local terminaba con algún error que no le permitía a River inquietar el arco visitante.

A los 29 minutos, tras una serie de rebotes, Brown se salvó del empate gracias a un milagro, ya que tanto Cavenaghi como Trezeguet estuvieron cerca de convertir pero entre el arquero y varios defensores se encargaron de salvar como pudieron ese valioso 1 a 0.

Sin embargo, esa ventaja se iba a cortar a los 34 minutos gracias a un exquisito tiro libre de Cavenaghi que se clavó en el ángulo de Pereyra. River encontraba la igualdad por medio de la pelota parada, ya que con la pelota en los pies, los nervios sobraban.

Con el empate, el Millonario pareció serenarse y comenzó a arrinconar a su rival, aunque la única chance clara que le quedó en ese primer tiempo fue otro zurdazo de Trezeguet, que apareció por detrás de la defensa tras un centro desde la derecha y se encontró con una gran respuesta del arquero Pereyra, principal responsable de que los equipos se vayan al descanso con el marcador igualado.

Ya en el segundo tiempo, el gran esfuerzo realizado por los hombres de Madryn en ese primer tiempo pareció repercutir, ya que el cansancio comenzó a jugar un papel importante y esa gran presión dejó de existir, por lo que River prácticamente monopolizó el balón.

Al minuto, Trezeguet tuvo un claro derechazo de pique al suelo que encontró otra excelente reacción de un Pereyra que, poco a poco, se iba transformando en la figura de la noche.

Almeyda mandó a la cancha a Alejandro Domínguez por Cristian Vella para darle aún más peso ofensivo al ataque local. Luego entrarían Villalva y Rogelio Funes Mori, por lo que el Millonario terminó jugando con 5 delanteros.

Sin embargo, a River le faltaba la puntada final. Hacía todo, abría la cancha, rotaba, encontraba los espacios, pero llamativamente no podía definir y así los minutos corrían y hacían preocupar a un público que comenzó a murmurar.

Para colmo, Giménez pudo torcer la historia en una de las pocas aproximaciones del visitante en ese segundo tiempo, pero su remate se fue algo desviado.

A los 18 minutos, Cavenaghi habilitó perfectamente a Lucas Ocampos, que intentó definir con clase y terminó mandando el balón por encima del travesaño.

Pero sobre los 33 minutos, unos de los tantos centros

Otras Noticias