Deportes

Sobre el final, Boca consiguió su pase a las semifinales de la Copa

Igualaron 1-1. Thiago Carleto abrió el marcador para el conjunto brasileño, pero sobre el final del partido Santiago Silva puso el empate para el 'Xeneize'.
miércoles, 23 de mayo de 2012 · 00:00
Boca logró un agónico empate en el último minuto frente a Fluminense por 1 a 1 en un entretenido partido que jugaron esta noche en Rio de Janeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y se clasificó a la semifinal del certamen.

El jugador Thiago Carleto abrió la cuenta para el equipo brasileño a los 16 minutos del primer tiempo, y a los 45 de la segunda parte el delantero Santiago Silva marcó la igualdad para el equipo argentino.

Durante la primera etapa, Fluminense fue el claro dominador del juego y se mostró como un equipo muy rápido de mitad de cancha hacia adelante frente a un Boca que no llegó nunca con peligro al área rival y que estuvo flojo en el mediocampo y en la defensa.

Con este panorama, la primera posibilidad clara la tuvo el conjunto de Brasil a los tres minutos cuando Rafael Sobis ingresó al área por la derecha con pelota dominada y Rolando Schiavi llegó con lo justo para impedir que pueda patear y mandó el balón al córner.

Boca no lograba hacer pie en todas sus líneas y Fluminense lo superaba futbolísticamente debido a que Edinho se encargó de marcar a Juan Román Riquelme y le impidió generar juego para sus compañeros.

Sobre los 16 minutos, el elenco brasileño logró ponerse en ventaja por medio de un tiro libre de Thiago Carleto desde fuera del área por la izquierda que rebotó en Diego Rivero y se le metió a Agustín Orión en el palo derecho.

A pesar de estar en desventaja y tener que salir a buscar la igualdad, Boca no logró reaccionar, no supo cómo vulnerar al mediocampo de Fluminense y careció de peso ofensivo porque ni Darío Cvitanich ni Santiago Silva fueron un problema para la defensa de Fluminense.

Por su parte, el equipo de Brasil pudo haber aumentado la cuenta a los 30 minutos cuando Carleto envió un centro desde la izquierda que Sobis llegó a cabecear, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Fluminense tenía el total dominio del juego ante un rival desconcertado y sin reacción, y a los 40 minutos pudo haber marcado la segunda conquista a través de Thiago Neves, pero un atento Orión se quedó con la pelota.

Ya en el segundo tiempo, el partido no fue bueno debido a que se hizo muy cortado por la cantidad de faltas que cometieron ambos elencos y, si bien Boca tuvo chances como para empatar el cotejo, recién lo logró cuando el partido se estaba por terminar.

A los 2 minutos, el equipo argentino pudo haber logrado la igualdad cuando Riquelme ejecutó un tiro de esquina y Schiavi conectó el balón de cabeza, pero éste se fue cerca del palo derecho de Diego Cavallieri.

Fluminense también pudo haber convertido el segundo tanto a los 15 minutos cuando, tras un centro desde la izquierda, Wagner, solo frente al arco, no llegó a tocar la pelota, mientras que a los 30 Riquelme ejecutó un tiro libre y Rafael Moura pudo despejar el peligro.

Sobre los 35 minutos, Thiago Neves se mandó al área por la izquierda y remató, Orión tapó el tiro dando rebote y, luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Mouras, quien se demoró en patear y Facundo Roncaglia envió el balón al córner.

Cuando ya se habían cumplido los 45 minutos de juego, Rivero se fue con el balón dominado por la derecha, entró al área y disparó, el balón dio en el palo derecho de Cavallieri, quien luego intentó despejarlo, pero le dejó servido el gol a Santiago Silva.

La siguiente es la síntesis del partido:

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson, Thiago Carleto; Edinho, Jean; Wagner, Thiago Neves; Rafael Sobis y Rafael Moura. DT: Abel Braga.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio C‚sar Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 16m, Thiago Carleto (F).

Gol en el segundo

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias