Deportes

Tres descensos y una Superfinal, las novedades para el torneo 2012/13

La AFA definió estas dos modificaciones. En la "nueva final", el ganador tendrá la chance de enfrentar al campeón de otro país
sábado, 5 de mayo de 2012 · 00:00
La Comisión de Torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió en la noche de ayer,que para el Torneo 2012/13 habrá en Primera División tres descensos por promedio y se eliminarán las promociones aunque, según se informó, estos cambios serán presentados el martes próximo en la habitual reunión del Comité Ejecutivo.

La mencionada modificación en relación a la variante inicial de dos descensos por promedios y otro por tabla general, se acordó en una reunión de la cual participaron Julio Grondona, titular de AFA, Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez, y Nicolás Russo, presidente de Lanús, ambos miembros de la Comisión.

Además, se dispuso que en 2013 se jugará una final entre los campeones de los Torneos Clausura y Apertura de ese año y en esta nueva copa se llamará Superfinal, el ganador va a jugar con el campeón de una liga de otro país.

Esta Superfinal se disputará a un solo encuentro y en caso de empate se definirá por los resultados entre sí en la temporada y de persistir la igualdad se disputará otra final.

En tanto, el resto del campeonato continuará de la misma manera, ya que la máxima división del fútbol argentino seguirá disputándose en sistema de torneos cortos y la temporada comenzará el 5 de agosto y finalizará en junio de 2013.

Por su parte, el Torneo Apertura 2012 terminaría a fines de diciembre y el Clausura 2013 se iniciaría en febrero.

Otras Noticias