Deportes

Unión Española prohibiría la entrada del líder de la barra de Boca

El jefe de Estadio Seguro, Cristián Barra, sugirió a los dirigentes evitar el ingreso de Mauro Martín a la revancha por los octavos de final de Copa Libertadores.
miércoles, 9 de mayo de 2012 · 00:00

El miércoles Unión Española recibirá en el estadio Santa Laura a Boca Juniors, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde los “rojos” intentarán revertir el 2-1 sufrido en la ida.

Pero no sólo el resultado es una preocupación para la tienda hispana, sino también la seguridad. Hasta el recinto de Independencia llegarán los hinchas “xeneizes”, entre ellos el líder de la barrabrava, Mauro Martín, que en Argentina tiene prohibición de ingresar a los estadios. Por ello, el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, señaló que ya advirtió a los dirigentes de Unión Española y sugirió que se haga uso del derecho de admisión que estipula el Decreto Supremo Nº 296 que este martes fue anunciado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Seguridad en los Estadios, para evitar el ingreso del fanático trasandino.

“Conversamos con los dueños del espectáculo, solicitándoles que utilizaran la vía del derecho de admisión, ya que no hay ninguna atribución legal que impida su ingreso, porque la ley que impide su ingreso rige en Argentina”, explicó.

Martín fue sancionado por la justicia argentina luego de que en octubre pasado se diera a conocer un video en el que aparecía en un partido entre Boca y Atlético Rafaela, realizando gestos que insinuaban que le cortaría la cabeza a Rafael Di Zeo, antiguo líder de “La Doce”, quien hace poco tiempo había salido de la cárcel y quería recuperar el poder en la barra.

Otras Noticias