Las Leonas vencieron a Holanda y son finalistas del Champions Trophy

El seleccionado de hockey se impuso por 2-1 a las europeas con goles de D'Elía y Rebecchi.
domingo, 07 de diciembre de 2014 · 00:00
MENDOZA.- En un final emocionante, Las Leonas consiguieron el pasaje a la final del Champions Trophy en el clásico ante Holanda. El conjunto nacional se impuso por 2-1 en la semifinal del certamen que se disputa en Mendoza.

El triunfo permitirá que Luciana Aymar se retire de la selección en una nueva final y con la posibilidad de sumar un nuevo título a su exitosa carrera. El partido se llevó a cabo en el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped, ubicado en la Villa Deportiva del Parque "General San Martín".

Las europeas abrieron la cuenta sobre el final del primer cuarto con una conquista de Welten, pero el seleccionado nacional iba a hacer valer su juego y garra para revertir el marcador. A partir de una actuación monumental de la arquera Belén Succi, Las Leonas llegaron al empate a través de Silvina "Pity" D'Elía.

Cuando el encuentro se desvanecía y parecía que todo terminaba en una definición por penales, Carla Rebecchi apareció para aportar toda su experiencia y, a 40 segundos para el cierre, decretó el 2-1 definitivo. El último gol tuvo algo de suspenso ya que las referís debatieron sobre si convalidar la conquista o no pero, tras volver a ver las imágenes, determinaron aprobar el gol de la victoria para Argentina.

La final será ante el seleccionado de Australia, que venció por 3-0 en la definición por penales a Nueva Zelanda, luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias