Hugo Moyano es el nuevo presidente de Independiente

El dirigente gremial se impuso por casi el 70% de los votos en las elecciones del club.
lunes, 07 de julio de 2014 · 00:00
ARGENTINA.- La lista que postula al líder de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) opositora, Hugo Moyano, para la renovación de autoridades del club Independiente por los próximos tres años, "Agrupación Independiente", superó ampliamente en votos al segundo, Javier Espósito, quien se presentaba por "Movimiento Independiente".

La lista de Moyano lideró con 5.719 votos (69,44 %), mientras que la de Espósito sólo obtuvo 1.378 (17,48%). El tercer lugar lo ocupó Lista Roja que tenía como máximo representante a Daniel Ferro con  987 (12,52), en blanco hubo 90 sufragios, observados 39 y anulados 23.

El nuevo presidente del club de Avellaneda afirmó que el objetivo es "que vuelva a ser el gran equipo" que fue, aunque admitió que la situación institucional "es alarmante".

"El primer paso será hacer una auditoría profunda, y ahora mismo hacemos un llamado a todas las listas contrarias, así como a los hombres y mujeres que tienen la posibilidad de ayudar al club económicamente. Ahora que pasaron las elecciones, tenemos que ser hermanos dispuestos a luchar por Independiente", enfatizó Moyano en conferencia de prensa.

Alrededor de 61 mil asociados estaban habilitados a sufragar en la sede de Avenida Mitre al 400, en Avellaneda, de 9.00 a 18.00, y lo hicieron 8236. 

Cabe destacar que no sólo se eligió presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo, sino que se renovaron un total de 162 cargos. Veintidós de ellos corresponden a la Comisión Directiva, cinco a la Comisión Revisora de cuentas y 135 a los representantes de socios. 
   
En una tendencia que ya se anunciaba como irreversible desde poco después de terminada la elección, el representante del gremio de los Camioneros se consagró ganador después de haber vencido en todas las mesas escrutadas. Estará acompañado por Noray Nakis (presidente de Deportivo Armenio) como vicepresidente primero, y por Carlos Montaña (subsecretario en una de las áreas del Ministerio de Desarrollo Social) como vice segundo.

En la anterior elección, concretada en diciembre de 2011, Javier Cantero, había sido electo presidente por amplia mayoría, con el 59,96 por ciento de los sufragios.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias