La versión dosificada de Lionel Messi en la Selección impacta negativamente a las arcas de AFA

La Lionel Messi ya no estará en todos los encuentros de la Argentina.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 00:00
ARGENTINA.-"El futbolista de selección vive momentos donde a veces la prioridad es el equipo, y a veces es la selección", dijo Gerardo Martino, tratando de comprender la ausencia de Lionel Messi en el primer partido de sus ciclo.

Si bien el capitán argumentó una lesión, lo cierto es que ya estará en todos los encuentros de Argentina. Sino que por el contrario, dosificará su presencia con el consenso del DT para no forzar el desgaste que representa estos compromisos. Estará ante Brasil en China, pero no se sabe si jugará contra Hong Kong.

Lionel Messi  arrastra el vacío y el desanimo de la derrota en la final del Mundial, quiere ganar un título con la Selección para dejar atrás el disgusto, frustración y desgano que le significó la caída en Brasil 2014.

Pero la ausencia de Lionel Messi  no solo influye en lo futbolístico sino que afectará la economía de la Asociación del Fútbol Argentino. La AFA tendrá que aceptar que en algunos encuentros ganará menos sin su figura.

El cachet promedio por amistoso ronda el 1.300.000 dólares, algunos adversario y destinos pagan un bonus adicional si Messi está en la cancha, además de lo que se genera por venta de entradas y publicidad.

"En materia de ingresos representa el 40 o 50 por ciento", explicó en su momento Julio Grondona y agregó que fue el jugador argentino que más favoreció al equipo nacional en toda su historia. "No damos abasto con los pedidos de partidos amistosos y eso no pasó jamás en la historia", apuntó el difunto presidente de la AFA sobre la presencia de Messi con la Selección.

Por su parte, Guillermo Tofoni, de la empresa World Eleven que organiza los amistosos de Argentina, explicó que con la Lionel Messi las propuestas para jugar amistosos crecieron diez veces más.

"Cuando nosotros comenzamos en 2006, Lionel Messi no era ni media estrella y logramos elevar la cotización de la Selección. Antes Argentina cobraba por cada amistoso 150 mil, 200 mil o 300 mil dólares; ahora no baja del millón", dijo el empresario.

La AFA no le paga un extra al delantero, incluso reparte entre sus compañeros el dinero que puede ingresarle por alguna actividad que realice en el equipo nacional. El único problema que hubo con la ausencia de Messi fue en 2011 ante Costa Rica, el capitán se ausentó por un problema físico y ero no se descontó nada del cachet porque hay una cláusula que contempla los problemas de lesión.

"Contar con Lionel Messi  en la selección tiene un plus extra. Se nota un incremento en los ingresos que genera la selección por su presencia. Te brinda prestigio, claridad y obviamente dinero. Su efecto es como una bola de nieve y, por suerte, es nuestro", graficó José Lemme, tesorero de la AFA y presidente de Defensa y Justicia.

"El hecho de que sea argentino potencia la marca y es uno de los principales productos de AFA", agregó. A su vez la casa madre del fútbol argentino siempre logra tener cubierto el cupo de ocho auspiciantes. Desde que está Messi la lista de espera de anunciaste sigue creciendo y el hecho de que el jugador y el conjunto compartan sponsor beneficia a ambas partes.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias