DEPORTES

El futbolista que le dijo no a la selección italiana y quiere ser el nuevo Messi

Tiene apenas 19 años y es toda una promesa.
miércoles, 07 de octubre de 2015 · 00:00
ESPECIAL.- José Mauri tiene apenas 19 años y vive desde 2013 en Italia, donde comenzó vistiendo la camiseta del Parma hasta llamar la atención del Milan, su actual club. Conocé su historia.

Hasta su repentina aparición en el Mundial de Holanda 2005, Lionel Messi era prácticamente un desconocido para el público argentino. Sin embargo, sin que nadie estuviera al tanto, había detrás de su debut con la Selección Argentina un entramado gestado por Julio Grondona y Hugo Tocalli para evitar que España se lo llevara.

José Mauri tiene muchas similitudes con Messi. Su historia es sustancialmente similar, al margen del destino que cada uno eligió para desarrollar su carrera desde bien temprano: la Pulga creció en el Barcelona español y el pampeano, tras probar suerte en Ferro y Talleres de Huinca Renancó, emigró a Italia para sumarse a filas del Parma italiano.
El argentino, que llegó al Ennio Tardini en 2010, se desempeñó en el club hasta que a fines de la última temporada el Parma fue declarado en quiebra. En la venta de garage, el Milan lo pescó y se llevó su talento a San Siro por cuatro temporadas.

En las últimas horas, Mauri fue nuevamente noticia en los medios italianos porque rechazó su convocatoria a la Selección Sub 20 argumentando que esperará por un llamado de la Selección Argentina. El italoargentino ya vistió la camiseta azzurra en el Europeo Sub 17 de 2013 pero podría usar la albiceleste dado que el reglamento de elegibilidad de FIFA le permite a un jugador representar a un país durante su carrera juvenil y a otro en la selección mayor, el cual ya no puede cambiar una vez que hace su debut oficial en el primer equipo de una nación.
Mauri, quien juega como mediocampista central y ha sido elogiado por la prensa italiana, podría vestir la camiseta Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias