DEPORTES

Quilmes no pudo mantener su buen momento y fue eliminado de la Liguilla Pre-Sudamericana

En manos de Olimpo, Quilmes perdió su oportunidad.
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Las tres mejores opciones del primer tiempo fueron para los bahienses, que incluyen un tanto mal anulado por posición adelantada a Walter Acuña, que también falló a los 3 minutos con un remate de emboquillada, y la restante de Joel Amoroso en una acción similar. El equilibrio que le otorgó, como de costumbre, Rodrigo Braña al medio campo quilmeño, se diluyó cuando el visitante saltó esa línea y se encontró con una dubitativa defensa que falló sobre todo por el lado de Emanuel Morales.

Pero esta insinuante supremacía de los visitantes se transformó en un dominio táctico elocuente en el segundo período, cuando generó las mejores opciones, las monopolizó y terminó por desarmar cualquier intento de los de Facundo Sava por apropiarse de la pelota.

A partir de esta estrategia los bahienses cambiaron su postura de contra por otra con más presión alta, lo que derivó en que recuperara la pelota cada vez más cerca del arco defendido por Walter Benítez. Y con ello los aurinegros lograron tomar el protagonismo del juego por varios minutos, hasta pasada la media hora, justo cuando Hernán Encina volvió a aprovecharse de Morales sobre la izquierda de la defensa local y su posterior centro fue conectado de cabeza por Amoroso para superar la estirada de Benítez. El cuarto de hora final mantuvo el mismo formulario de gestión para ambos, porque Olimpo no bajó la intensidad y Quilmes nunca pudo encontrarle la vuelta al planteo rival.

Otras Noticias